Inicio / Regional / Bienes Nacionales respalda continuidad de histórico Club Deportivo Villa Madrid de Viña

Bienes Nacionales respalda continuidad de histórico Club Deportivo Villa Madrid de Viña

Tras 29 años de espera y en el marco del programa de Gobierno “Juega Chile” para la regularización de espacios deportivos, la seremi del Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Rosario Pérez, hizo entrega de la Concesión de Uso Gratuito de un inmueble fiscal por cinco años, ubicado en el sector de la Hacienda Santa Julia de Reñaca, a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para respaldar la continuidad del Club Deportivo Villa Madrid de la ciudad jardín.

“Felices entregamos la Concesión de Uso Gratuito de inmueble fiscal para la continuidad del histórico Club Deportivo Villa Madrid de Viña del Mar, reafirmando el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de deportistas”, indicó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

La autoridad regional agregó: “Nuestro deber es poner al servicio de la comunidad el territorio fiscal y qué mejor que hacerlo impulsando el deporte en los barrios, y como Ministerio de Bienes Nacionales estamos comprometidos con más y mejores espacios deportivos”.

Además, la seremi hizo un llamado a los dirigentes de clubes deportivos a cumplir el sueño de la cancha propia, a través del programa “Juega Chile”, alianza entre los ministerios de Bienes Nacionales y del Deporte, que les permitirá postular a o de apoyo en el futuro para el mejoramiento de los espacios para hacer deporte.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó el esfuerzo que se ha realizado para conseguir este terreno de una hectárea que pertenecía a Bienes Nacionales. “Quiero agradecer la preocupación de la Seremi, del senador Chahuán, y del Concejo Municipal para lograr este gran paso para el Club Villa Madrid. La directiva fue muy perseverante y como municipio hicimos todo lo que estaba dentro de nuestras facultades para apoyarlos. Hoy podemos estar contentos, esto ya es una realidad y nos encargaremos de iniciar, en el corto plazo, el relleno del terreno para que tengan la cancha a la brevedad”, manifestó la autoridad comunal.

El senador Francisco Chahuán, quien ha estado trabajando con este club deportivo, señaló que “con esto cumplimos un sueño, porque a partir de la entrega de esta concesión ahora se comienza con la carrera para el permiso de obras y eso va a incluir un relleno de toda la cancha y el posterior mejoramiento de la misma, y que finalmente todas las personas puedan tener un complejo deportivo”.

Luis González, presidente del Club Deportivo Villa Madrid, afirmó que “después de 29 años conseguimos un gran sueño de algo por el que luchamos mucho. Para nosotros una cancha significa sacar a los niños de la calle, en eso nos enfocamos nosotros. Los niños son nuestro futuro y tenemos que aprender a guiarlos. Por eso nuestros agradecimientos a todos por este logro que me emociona y esperamos concretar a la brevedad un complejo deportivo para Glorias Navales, Expresos Viña y Reñaca Alto”, puntualizó el dirigente de la agrupación que este sábado cumple 50 años de labor.

El Club Deportivo Villa Madrid de Viña del Mar, cuenta con 50 años de historia, acogiendo a 320 socios y 785 jugados, desde las categorías infantil a super senior en damas y varones.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux