Inicio / Regional / Bienes Nacionales devuelve más de $15 millones en excedentes por trámites de regularización

Bienes Nacionales devuelve más de $15 millones en excedentes por trámites de regularización

Una excelente noticia recibió la señora Victoria Gamboa del sector de Gómez Carreño, ya que este mes el Ministerio de Bienes Nacionales le devolvió $375.141 por los excedentes que le quedaron a su favor, luego del pago inicial que realizó para tramitar la regularización de su propiedad. “Llegó justo en el momento más indicado, no tenía idea que podía pasar”, le expresó con emoción a la seremi Rosario Pérez, quien la visitó en su casa para comunicarle la noticia.

Como ella, son otras 143 personas de la región de Valparaíso las que recibieron en total más de $15 millones en esta segunda devolución de excedentes del año. En mayo pasado, ya habían sido devueltos $8.346.107 a 58 adultos mayores.

Estos excedentes se pagan a quienes quedaron con un saldo a favor una vez finalizado el proceso de tramitación de sus títulos de dominio y se generan debido a la buena gestión que ha hecho el ministerio suscribiendo convenios de financiamiento con otras entidades, tales como Gobiernos Regionales, Municipios, INDAP, entre otros.

“Gracias a nuestro programa Chile Propietario hemos podido entregar más de 1600 títulos de dominio en la región. Esta eficiencia va de la mano con la transparencia, por tanto, junto con reducir considerablemente el plazo que dura el trámite, desde que asumimos el Gobierno hemos implementado la devolución de excedentes para todos quienes quedaron con un saldo a favor”, señaló la seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez.

La forma de pago es por transferencia electrónica a la Cuenta Rut de los beneficiarios. Para quienes no tengan habilitada esta opción o no posean una, se les emitió un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado. Para quienes tengan dudas sobre si les corresponde este beneficio, el ministerio habilitó una consulta en su sitio web http://www.bienesnacionales.cl en la cual ingresando el rut se puede saber si es parte de la devolución.



Ver además

Invitan a observar de manera segura e informada el eclipse solar este 14 de diciembre

El próximo 14 de diciembre un eclipse total de sol cruzará las regiones de La …