Inicio / Regional / Bienes Nacionales anuncia licitación para refaccionar inmuebles patrimoniales

Bienes Nacionales anuncia licitación para refaccionar inmuebles patrimoniales

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales informaron que, tanto el Parque Cultural Ex Cárcel como el histórico inmueble del Ex Café Vienés de Calle Esmeralda, serán refaccionados en su fachada, como parte de un programa de conservación de edificios patrimoniales establecido gracias a un acuerdo multisectorial entre diversos ministerios.

El mes pasado, en el Palacio de La Moneda, los subsecretarios de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; de Obras Públicas, Cristóbal Leturia y de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, firmaron un convenio para mejorar la gestión y planificación de proyectos relacionados con la infraestructura patrimonial a nivel nacional y regional.

“Gracias a un importante convenio del cual formamos parte como Ministerio de Bienes Nacionales, hemos podido acceder a recursos que nos permitirán mejorar las condiciones en las que se encuentran dos inmuebles emblemáticos de Valparaíso. Como primera medida, comenzaremos por refaccionar las fachadas de ambos inmuebles, mientras en paralelo avanzamos administrativamente para ponerlos prontamente en valor”, comentó la seremi Rosario Pérez.

Por lo pronto, desde Bienes Nacionales señalaron que están terminando de redactar las bases de la licitación, para luego proceder con el llamado correspondiente. “Además de significar una gran ayuda para la preservación de nuestro patrimonio histórico y cultual, estos trabajos servirán para reactivar la economía local y generar empleos para quienes se desempeñan en empresas contratistas de la construcción y que han visto su actividad fuertemente perjudicada producto de la pandemia”, finalizó la seremi.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux