Inicio / Cultura / Biblioteca Severin será epicentro del Primer Encuentro Medieval de Valparaíso

Biblioteca Severin será epicentro del Primer Encuentro Medieval de Valparaíso

“Conociendo la historia del mundo medieval” es el nombre de este primer encuentro temático que permitirá a los porteños y porteñas conocer más de las costumbres, historias y fantasía de una época de espadas, escudos, lanzas y armaduras.

La fantasía medieval invade Valparaíso, charlas de culturas antiguas, presentaciones artísticas, muestras de época, exposiciones de libros y recreaciones del medioevo, son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo este sábado 26 de agosto de 12 a 19:30 horas en la Biblioteca Santiago Severin y sus alrededores.

Para la directora de la Biblioteca Santiago Severin, María Eugenia Báez, esta iniciativa “nos brinda la oportunidad de establecer redes de asociatividad con agentes culturales que cultivan diversas manifestaciones artísticas en las cuales el libro y la escritura tiene un rol fundamental como lo son los clásicos de la literatura medieval; El Cantar de Mío Cid, El Buscón, el Libro del Buen Amor, entre otros, y que además, podrán ser contextualizados y entendidos de una manera lúdica por las familias en este Primer Encuentro Medieval de Valparaíso”.

Asimismo, agregó que este evento, permitirá promover el conocimiento ciertos aspectos del antiguo medioevo en la comunidad de Valparaíso, a través de la historia y fantasía que trae consigo esta época.

Un variado panorama

Taller de Música Celta.
Taller de Danza Celta.
Cuenta Cuentos.
Charla de introducción a la Cultura Celta.
Charla La Plaga Cómic: Curiosidades de las historias medievales.
Charla de Recreacionismo Histórico Vikingo.
Presentación Unidad Británica de Recreacionismo Histórico.

Artistas Invitados:

Anam Celtic Folk Fusion

Romina de la Fuente: cantante lírica y lira medieval

Awen
Yibril Sefair

Dancing Clovers: danzas celtas

Black Lotus: danza tribal

La invitación ya está cursada. Ven a disfrutar en familia de toda la fantasía que trae el Primer Encuentro Medieval junto a Biblioteca Severin, la oportunidad de viajar en el tiempo desde tu propia ciudad. Y recuerda, todas estas actividades son gratuitas.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux