Inicio / Entretención / Benjamín Walker debuta con la mejor nota de la primera jornada en Competencia Folclórica de Viña.

Benjamín Walker debuta con la mejor nota de la primera jornada en Competencia Folclórica de Viña.

El cantautor nacional defiende la canción “Y arderán”, composición propia que acaba de estrenar dos propuestas audiovisuales en YouTube: su videoclip oficial grabado en el Lago Chelenko (Lago General Carrera) en la Patagonia chilena con la dirección de Ignacio Walker; y una segunda versión en lengua de señas, rodada en el mítico Bar Cinzano de Valparaíso bajo la dirección de Camila Grandi y con Macarena Nieto como intérprete.

Ambos trabajos acumulan miles de visitas a sólo días de su publicación y prepararon el ambiente para el Festival de Viña del Mar, evento en el que Walker debutó el domingo 24 de febrero y que repetirá el martes 26 de febrero, representando a Chile en la Competencia Folclórica, destacando con la nota más alta de la primera noche. “Quisimos entregar tres minutos de calma y recogimiento, y el público nos entregó los tres minutos de atención y silencio más emocionantes de nuestras vidas”, con estas palabras el músico describe lo que vivió durante su primer paso por la Quinta Vergara, donde destacó la participación de la intérprete de lengua de señas en la presentación.

Sobre “Y arderán”, el músico describe que “Es una canción en clave de zamba que habla desde el recogimiento y la añoranza de lo pasado, con la esperanza de lo que viene a futuro, de aquellos sentimientos que se pierden y que aprietan la guata de vez en cuando, eventualmente van a convertirse, de las cenizas que son, en otras llamas futuras”.

Esta nueva experiencia festivalera marca un nuevo hito en el dedicado trabajo que Benjamín Walker viene realizando a partir de 2014, cuando publicó su debut discográfico Felicidad, y que durante 2018 lo tuvo entre los nominados al Grammy Latino en la Categoría Mejor Nuevo Artista (por su más reciente producción Brotes, 2017), evento en el que tuvo además la misión de presentar cuatro premios durante la ceremonia en Las Vegas.

En diciembre pasado cerró el año con lo que fue su primer concierto a gran escala en Matucana 100, ocasión en la que mostró al público una selección de sus dos álbumes y en la que contó con invitados como Manuel García, Yorka, Natisú, Javier Barría, Charly Benavente, El David Aguilar desde México y un cuarteto de cuerdas. Este 2019 lo comenzó con una serie de shows en vivo, entre los que destacan su paso por el GAM como parte de Tocatas Mil de Santiago a Mil, y el ciclo Bromance de Verano junto Vicente Cifuentes, con quien se presentó en Quilpué, Santiago, Concepción y Pucón.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux