Inicio / Regional / Avanzan obras en nuevo puente Lo Chaparro de Limache

Avanzan obras en nuevo puente Lo Chaparro de Limache

Ya se inició el montaje de las vigas del nuevo Puente Lo Chaparro en la comuna de Limache, obra que viene a reemplazar al antiguo viaducto que sólo contaba con una calzada de circulación para ambos sentidos.

De esta forma, las obras avanzan de acuerdo a lo programado, según informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

“Ya estamos iniciando un proceso clave para la construcción del puente Lo Chaparro, que es el montaje de 12 vigas que tienen que posicionarse en las cepas ya construidas; este montaje se inició el viernes y la próxima semana va a concluir, por lo tanto, esta gran tarea que se realiza con grúas de alto tonelaje está en una etapa clave para concretar la construcción del Puente Lo Chaparro”, explicó la autoridad regional.

Las obras son ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de cercana a los 2600 millones de pesos; el puente tiene una longitud de 100 metros y va a considerar una calzada de dos pistas. La nueva construcción reemplaza al antiguo puente que necesitaba de un semáforo para regular la circulación porque sólo contaba con una vía.

Se espera que las obras finalicen en el mes de septiembre de este año.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *