Inicio / Regional / Avanzan obras de mejoramiento vial en la comuna de Calle Larga

Avanzan obras de mejoramiento vial en la comuna de Calle Larga

Un 37% de avance presentan las obras de conservación vial en la Ruta E-57 que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla en la comuna de Calle Larga, labores que permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad de esta arteria.

Los trabajos, que son ejecutados por la Dirección Regional de Vialidad del MOP, contemplan una inversión de 662 millones de pesos y se desarrollan entre el cruce con calle La Palma y la intersección con calle Circunvalación de la ruta.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez destacó el trabajo que desarrolla Vialidad en toda la Región de Valparaíso y en esta ruta en específico.

“Nuestra Dirección de Vialidad mantiene un monitoreo permanente en las rutas e infraestructura vial de la Región para ejecutar obras de conservación donde sean necesarias y mantener en óptimas condiciones la red vial bajo su tuición. Ahora estamos en la comuna de Calle Larga, donde ejecutamos obras en la Ruta E-57 en una extensión de 2,6 kilómetros, en una calzada que está bastante deteriorada y en la que se intervendrá con un recapado asfáltico, bermas y obras de seguridad vial, además de demarcaciones y limpieza. Como Ministerio siempre estaremos atentos y preocupados que los usuarios de nuestras rutas puedan circular sin dificultades y con caminos en buenas condiciones” comentó la autoridad regional de Obras Públicas.

Desde Vialidad, el director Renzo Sanders Cortés, explicó que “estas obras son muy necesarias para mantener el camino en buenas condiciones. Debido al deterioro actual del pavimento, decidimos utilizar una carpeta asfáltica de 5 cm para nivelar la calzada. Luego colocamos una Geomalla, la cual es una malla que brinda un mejor soporte y distribuye la carga uniformemente en el área, aumentando así la vida útil del pavimento. Luego colocamos una segunda capa asfáltica de 5 cm, para posteriormente terminar con obras de seguridad vial. También, es muy importante destacar que construiremos bermas donde hoy no existen, dejando así en óptimas condiciones el camino para todos los usuarios que transitan día a día por esta importante ruta”.

Las obras realizadas en esta ruta se ejecutan solo en la calzada, para no intervenir la ciclovía. El término de estos trabajos de mejoramiento vial en la comuna de Calle Larga, se espera para finales de agosto de este año.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux