Inicio / Regional / Autoridades visitaron la Quinta Vergara para constatar que ya está todo listo para recibir el cierre de la Teletón en Viña del Mar

Autoridades visitaron la Quinta Vergara para constatar que ya está todo listo para recibir el cierre de la Teletón en Viña del Mar

Tras recorrer la Quinta Vergara, espacio donde este año se realizará el cierre de la Teletón 2023, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González; la Seremi de Salud, Lorena Cofré; el Director del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Maycol Gómez y Carabineros, inspeccionaron que la productora a cargo del evento ha dispuesto de todas las medidas de seguridad para recibir a las más de 15 mil personas que se espera asistan a este espectáculo, este sábado 11 de noviembre.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González comentó que “hemos monitoreando los últimos ajustes de los planes que se han desplegado para poder recibir el cierre de la Teletón en materia de emergencia y también los planes que hay en esa dirección. También los planes en virtud de la seguridad y cómo se despliegan medios tanto públicos como privados para poder asegurar perímetros, asegurar que sea un evento de carácter familiar, tranquilo, como también otras condiciones propias de este tipo de eventos del que ya estamos muy acostumbrados en la región de Valparaíso, siempre respondiendo de la mejor manera posible”.

La representante del presidente en la región agregó que “estamos muy contentos de que Viña del Mar sea sede del cierre de la Teletón, este evento que nos pertenece a todos y todas, que es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Y, por supuesto, que la institucionalidad, junto al mundo privado hemos tomado todas las medidas necesarias para que sea una gran fiesta”.

En tanto, la Seremi de Salud, Lorena Cofré indicó que “hemos verificado las condiciones sanitarias del terreno, la infraestructura, revisión de los baños, que estén en condiciones adecuadas, que el recinto también cuente con todos los accesos inclusivos y estamos bien. Sin duda, es un evento de alto estándar, que cumple con todos los requisitos y todas las seguridades, además vamos a contar con paramédicos y ambulancias en la eventualidad que suceda algo”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Leonardo Cárdenas señaló que “la apertura de las puertas de la Quinta Vergara está definida para las 18.00 horas. Por lo tanto, el esquema que vamos a utilizar es muy similar al del Festival de Viña del Mar para que la gente que ha participado en estos eventos obviamente tenga una idea de cómo se va a llevar a cabo. O sea, el público en general va a entrar por calle Montaña, se van a instalar controles para realizar la validación de los tickets y, posteriormente, van a ser objeto de la revisión corporal que se les hace en la puerta”.

Según lo explicado por el Coronel Leonardo Cárdenas “se dispondrá un primer anillo de seguridad en el perímetro de la Quinta Vergara y al interior del mismo recinto, además, en todas las zonas donde vamos a tener una afluencia importante de público también estaremos desplegados con la finalidad de poder prevenir la acción de delincuentes, incluso contaremos con drones para este trabajo. En tanto, en materia de tránsito, calle Quinta, va a estar con una bidireccionalidad para poder permitir el acceso de los residentes, calle Montaña va a tener una intervención parcial de la calzada para permitir a los residentes entrar y salir por Alcalde Luis Prieto y el sector de Plaza Parroquia estará cerrado”.

Recordar, que el servicio de Metro de Valparaíso, reforzará su frecuencia a partir de las 17.00 horas desde la zona interior con trenes dobles para llegar a la Quinta Vergara. Además, el público asistente contará con un servicio nocturno que empezará a operar cuando termine el evento, desde la Estación Viña de Mar y tendrá paradas en las estaciones Puerto, Barón, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

 

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux