Inicio / Nacional / Autoridades se reunieron con ministro de Salud buscando compromiso con celeridad en obras de salud en la provincia

Autoridades se reunieron con ministro de Salud buscando compromiso con celeridad en obras de salud en la provincia

Hasta las dependencias del Ministerio de Salud llegaron la gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde Cavada, el alcalde de la comuna puerto Omar Vera Castro, la diputada María José Hoffmann y los concejales de Algarrobo, Carlos Tapia y Nelson Escalante, para reunirse con el titular del Minsal, Emilio Santelices, a quien solicitaron celeridad en la construcción de diversos recintos de salud en nuestra provincia.

Las autoridades locales durante la reunión, recalcaron al ministro de Salud, Emilio Santelices, la importancia del pronto reinicio de las obras en el centro de salud familiar de Algarrobo, que lleva cinco años detenido, y también del nuevo consultorio Néstor Fernández Thomas en Llolleo, que cumplió más de un año paralizado, pero que la semana pasada Contraloría tomó razón para la continuidad de una construcción que quedó en un cuatro por ciento de avance.

El ministro Santelices entendió y comprendió los temas presentados por las autoridades locales y encargó el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio visitar las comunas de Algarrobo y San Antonio para reunirse con los alcaldes, concejales y la comunidad para informar de cada etapa de dichos procesos. “Conocemos la realidad que afecta a estas comunas, hemos tomado nota de aquello y adquirimos el compromiso para que el director del servicio de Salud asista a los concejos municipales a explicar claramente las fechas, los compromisos y la carta Gantt para que no existan dudas de nuestra voluntad y compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera adquirido con la comunidad para que los plazos se cumplan. Reafirmamos nuestro compromiso con la provincia de San Antonio para que los vecinos no sigan esperando”, sostuvo el titular del Minsal.

Por su parte, la diputada Hoffmann señaló comprender la molestia de los vecinos por los años de espera, pero que “con la misma fuerza y compromiso que hemos empujado todos estos años la construcción de los cesfam en la provincia de San Antonio, lo seguiremos haciendo. Los vecinos han esperado mucho y tiene razón al estar enojados, pero hemos trabajado con la Contraloría, el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud para que las gestiones se agilicen. El ministro se comprometió para que el director del SSVSA visite las comunas e informe de los avances de ambos proyectos, pero la comunidad debe ser un aliado en la fiscalización de estas construcciones porque no podemos permitir más retrasos, los vecinos son la razón y energía que estas obras se lleven a cabo”.

Mientras que la gobernadora Gabriela Alcalde valoró en la voluntad expresada por el gobierno del Presidente Piñera a través del ministro Santelices y señaló al respecto que “acelerar estos procesos es una muestra del compromiso absoluto del gobierno del Presidente Piñera y del ministro de Salud con nuestra provincia. Esperamos en las próximas semanas conocer los calendarios de avances, para que la comunidad siga siendo parte de estos importantes avances que van a permitir mejorar la calidad de vida de miles de vecinos”.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, puntualizó que “conocimos el compromiso del ministro en dar celeridad a las obras del consultorio Néstor Fernández Thomas, y avanzar en la licitación del cesfam 30 de marzo según el calendario y lo mismo para el diseño del Sar de Bellavista. Agradecemos la voluntad del gobierno con la provincia”.

Ver además

Diputado Diego Ibáñez y core Nataly Campusano se reunieron con ministra de Transporte

Durante la tarde de este lunes se efectuó una reunión entre el diputado Diego Ibáñez, …