Inicio / Regional / Nuevo Hospital de Casablanca superó el 10% de avance de obras

Nuevo Hospital de Casablanca superó el 10% de avance de obras

De manera acelerada se está materializando la construcción del Nuevo Hospital San José de Casablanca, iniciativa que ya alcanzó un 10% de avance de obras, lo que fue ampliamente destacado por funcionarios del establecimiento hospitalario, directivos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y la comunidad casablanquina.

La Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier Castillo, agradeció el trabajo y compromiso desplegado por la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio para sacar adelante este proyecto, y valoró el rápido avance de las obras, las cuales ya se pueden apreciar al caminar por la calle Verdaguer de la comuna.

La Dra. Didier recordó que tan solo unos meses atrás se ponía la primera piedra, en septiembre de 2018, y en poco tiempo ya es visible la construcción del nuevo establecimiento. “Estamos muy contentos, porque aunque haya pasado tan poco tiempo, estamos en el 10%, y ese es un avance que realmente se nota. Se ven las bases, ya se ven los espacios físicos, se puede dimensionar lo importante y grande del proyecto. Y, por otro lado, muy contentos porque estamos trabajando muy bien con la Unidad Puesta en Marcha, y tenemos reuniones con distintos referentes de nuestro equipo”.

Buen Avance

El Inspector Técnico de Obra Nuevo Hospital San José, Rodrigo Rojas, especificó que el avance programado -a la fecha del presente informe- era de un 10,48, mientras que el avance físico real es de 10,50. “Este ha sido siempre la característica de la obra, que está marchando por sobre lo programado, y esperamos cumplir con el programa absolutamente. Y eso nos indica que la fecha de entrega estaría para el 15 de marzo del 2021”.

En esa línea, el Subdirector de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Javier del Río Valdovinos, destacó el trabajo de la Inspección Técnica, y comentó que tras superar el 10% se observa que “esto refleja que la obra está bien programada, bien diseñada y controlada, y que la empresa constructora San José está cumpliendo con su trabajo, no tenemos atrasos, y eso es súper importante”.

El nuevo centro hospitalario considera una superficie construida de 8.427 metros cuadrados, con una inversión total que supera los 21 mil millones de pesos, beneficiando a una población de más de 30 mil habitantes.

Ver además

Sernatur y Municipalidad de El Quisco inspeccionan Servicios Turísticos de la comuna

Un operativo conjunto de inspección y fiscalización realizaron Sernatur y el municipio de El Quisco …