Inicio / Regional / Asume nueva Directora del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo de la red SSVQ

Asume nueva Directora del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo de la red SSVQ

La enfermera universitaria Paola Morales Soto, asumió la Dirección del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo en una ceremonia pública realizada en el mismo centro asistencial, ante autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, representadas por la Directora de Atención Primaria Constanza Harbin; representantes del municipio de Cabildo, del Consejo de Salud Comunal y funcionarios y funcionarias.

Paola Morales fue nombrada como Directora, tras un proceso de concurso público por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, es enfermera universitaria y se desempeñó durante varios años en el Servicio de Salud Occidente y fue Subdirectora de un CESFAM; es diplomada en Salud Familiar de la Universidad de Chile y candidata a Magíster en Salud Pública, también en la Universidad de Chile, ha realizado docencia y se ha desempeñado en labores académicas y universitarias en las áreas de gestión e investigación. 

Énfasis de trabajo.

La ceremonia de cambio de dirección del Hospital, estuvo a cargo de la auditora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Pamela Ocampo, validando el traspaso del cargo por el Director (s) Jaime Araya a la nueva Directora, quien luego se dirigió a los presentes para expresar los énfasis de trabajo  y detallar parte de su trayectoria, “a los 25 años fui Subdirectora de un CESFAM, recién egresada y el 2010, a través de la beca CONICYT, empecé a formarme en salud pública. De ahí en adelante, toda mi trayectoria ha sido en gestión, ya sea en Atención Primaria, en Hospitales, docencia y la Clínica de la Universidad Autónoma de Chile. Este desafío, lo asumo con gran entusiasmo, me han recibido muy bien, las personas son muy cálidas, hay muchas cosas por hacer en el hospital, es un tremendo desafío.”

Respecto de sus primeras medidas la Directora señaló: “vamos a tratar de regularizar las policonsultas de la Unidad de Urgencia, e ir traspasando de a poco, recursos a la Atención Primaria. En este minuto todos nuestros recursos y la energía del equipo, está puesta en el Hospital y la Urgencia, para ir de a poco descongestionando la Urgencia e ir traspasando recursos a la Atención Primaria”

En tanto, Jaime Araya quien entregó el cargo de Dirección y retorna a su labor como Subdirector Administrativo destacó: “Estoy tranquilo y contento por entregar el Hospital como lo entregamos, tomamos esta responsabilidad en un momento súper álgido, teníamos muchos inconvenientes, logramos formar un buen equipo y en base a eso y a la unión, logramos sacar este Hospital adelante”

Consejo Comunal de Salud.

Finalmente, Hernán Saavedra, Presidente (s) del Consejo Comunal de Salud manifestó: “esperamos seguir con la buena relación con el Hospital que tenemos, esperamos esa buena disposición e ir representándole los temas que a nosotros nos preocupan como usuarios. Uno de los temas que más nos preocupa y debe ser en todos los hospitales de Chile, es en la Urgencia, hay mucho tiempo de espera, hay varias alternativas y tenemos que conversarlo con la Dirección. También queremos que se instale un “botón de pánico”, dado lo que está pasando en otros lugares y que aquí afortunadamente no ha pasado, porque hay gente a veces que está enrabiada y empoderada y los funcionarios la pasan mal. Esto es posible mejorarlo, nuestro interés y nuestro deseo es que esperamos una mejor atención de salud.”

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …