Inicio / Regional / Autoridades regionales realizan visita a Cesfam “Las Américas” y “Cien Águilas” de Villa Alemana

Autoridades regionales realizan visita a Cesfam “Las Américas” y “Cien Águilas” de Villa Alemana

Un recorrido por los principales Centros de Salud de Villa Alemana realizó el Intendente (S) de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el Gobernador (S) de la provincia de Marga Marga, José Tomás Bartolucci y El Seremi de Salud, Emilio del Solar, en compañía del Alcalde de la comuna, José Sabat Marcos. Los recintos visitados fueron el CESFAM Cien Águilas y el CESFAM Las América. Este último ya está operativo en un 60% y pronto completará la obra en su totalidad.

El intendente (S) de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó el trabajo mancomunado que se está realizando entre la Comunidad, el Municipio y la Corporación Municipal. “Lo cierto es que esta es la forma en que nosotros queremos que se desarrollen los municipios. Que lo hagan conversando con la comunidad. Aquí, esto nace de un trabajo que hizo el alcalde con su comunidad, donde les preguntó y dijo, para dónde quieren que vayamos con nuestra inversión. Aquí hay sólo inversión municipal, y eso es una demostración también para todo el país que los municipios son capaces cuando se ponen de acuerdo con sus vecinos de hacer tremendas obras.”

Asimismo, el Seremi de Salud, Emilio del Solar, analizó la estrategia que se ha tenido en la comuna respecto a la pandemia. “Felicitamos la iniciativa de la Municipalidad en estar un paso adelante para enfrentar esta pandemia con un alto estándar. Todo está automatizado, pensando en prevenir obviamente el contagio”

En tanto, alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, agradeció la visita realizada por las autoridades regionales. “Tenemos que destacar hoy día el interés del Gobierno Regional, de la Intendencia, de Salud, que hayan decidido venir a hacer un recorrido sobre las instalaciones que se están haciendo en nuestra ciudad de Villa Alemana. Nuestra ciudad no está exenta a usar el máximo de los esfuerzos para lograr la tecnología que hoy día tenemos enquistada en nuestra salud. Cuando hicimos la consulta ciudadana de cuáles eran los principales intereses de la comunidad, el primer punto fue pedir una mayor y mejor atención en salud.”

Finalmente, el Gobernador (S) de la provincia de Marga Marga, José Tomás Bartolucci, indicó que es posible trabajar por una buena salud pública. “El día de hoy el alcalde de Villa Alemana, que sin duda trabaja junto con su concejo municipal, nos muestra que la atención en materia de salud pública puede ser absolutamente de calidad y digna para todos y todas las vecinas de las comunas del país. Esto está muy relacionado con el corazón y la posición que ocupa la salud primaria para atender a la población en general.”

Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana                                                32-324 35 12

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega                          32-324 34 82

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle                              32-224 35 09

CESFAM Las Américas                                                 32-332 13 40

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux