Inicio / Regional / Autoridades entregan recomendaciones a pobladoras albergadas por incendio de Valparaíso

Autoridades entregan recomendaciones a pobladoras albergadas por incendio de Valparaíso

Autoridades regionales sostuvieron un encuentro con las pobladoras que resultaron afectadas con la pérdida de su vivienda en el incendio del pasado lunes en la parte alta de Valparaíso, entregándoles en el albergue recomendaciones para tener un mejor pasar en su tránsito por este refugio.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo y la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, dialogaron con una veintena mujeres, dándole a conocer los cuidados higiénicos que deben seguir para evitar que sus familias puedan verse afectadas por enfermedades parasitarias o algún tipo de infecciones.

En el conversatorio las secretarias regionales ministeriales, les dieron a conocer las medidas de autocuidado y de prevención en el consumo de alimentos, mientras que la vecinas también dieron a conocer sus inquietudes sobre los temas que les fueron expuestos y sobre los cuidados en la estadía en el recinto que los ha cobijado desde que se declaró la emergencia.

Entrega de ayuda en sectores afectados

Luego las autoridades se trasladaron hasta los sectores siniestrados como Puertas Negras, Los Molinos, Piedra Laja y Nueva Esperanza, en la parte alta de Playa Ancha, donde conocieron las necesidades más directas de las familias que perdieron sus viviendas en el incendio y que se encontraban junto con voluntarios en plena tarea de despeje de escombros.

En la oportunidad se hizo entrega a los damnificados de ropa, elementos de seguridad personal, bloqueadores solares y kits de limpieza para los requerimientos más urgentes de las familias afectadas y de las personas que les están prestando ayuda.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, insistió en su llamado a donar ropa nueva para las familias damnificadas para evitar tanto problemas de almacenamiento como sanitarios.

“Las donaciones tienen que ser responsables y en este contexto la ropa usada, no porque venga en buenas o malas condiciones, sino por el tipo de almacenamiento, no hay forma de lavar o plancharla, generará problemas sanitarios”, dijo la autoridad.

Agregó que “ya vimos en el anterior incendio del año 2014, que se eliminaron toneladas de ropa estando nueva, sucia, en malas y buenas condiciones, hubo una mezcla por el mal almacenamiento y se tuvo que eliminar toda y eso sí que es una pérdida tanto de la voluntad que tiene la gente y como también de los mismos damnificados que tampoco la pueden usar”.

También anunció que se mantendrá el puesto de vacunación para voluntarios y voluntarias contra el tétano para evitar se contagien de esta enfermedad ante las labores de remoción de escombros a las que están dedicados.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *