Inicio / Regional / Autoridades de Salud se reúnen para priorizar proyectos para potenciar atención clínica del Hospital Carlos Van Buren

Autoridades de Salud se reúnen para priorizar proyectos para potenciar atención clínica del Hospital Carlos Van Buren

Potenciar la actividad clínica del principal hospital de Valparaíso, entre otros aspecto, fue uno de los principales objetivos de la reunión que sostuvo el jefe de la División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) del Ministerio de Salud y su equipo, junto a la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dra. Sandra Lanza, el Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino y el Subdirector (s) Asistencial del mencionado establecimiento, Dr. Rodrigo Riveros, entre otros participantes.

El jefe de la Digera del Minsal, Dr. Rubén Gennero, explicó que “lo que estamos haciendo acá es un trabajo sistemático, esta fue una reunión de seguimiento porque como Ministerio de Salud y particularmente la Dirección que me toca encabezar, estamos haciendo un trabajo en conjunto con los hospitales y claramente, el Hospital Carlos Van Buren es prioritario para nosotros porque representa mucho y es muy clave para la comunidad de Valparaíso como establecimiento de alta complejidad”.

En esa línea, la autoridad indicó que “estamos haciendo un trabajo metódico en término de mejoramiento de listas de espera, gestión de pabellones, estuvimos abordando temas odontológicos como la habilitación de la Unidad de Urgencia Odontológica, las garantías GES, entre otros”.

Además, el médico añadió que “en paralelo, como representantes de la función clínica, lo que nos interesa es que la infraestructura y proyectos clínicos puedan permitir que este hospital tenga nueva capacidad resolutiva, mayor tiempo de angiografía, mayor utilización de pabellones, el tema de los ascensores y sus pertinencias técnicas, en eso estamos”.

Plan de Trabajo

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSVSA, Dra. Sandra Lanza, destacó que “la reunión fue fundamental porque está en el marco de un plan de trabajo que tenemos en conjunto con el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y el Hospital Carlos Van Buren, para potenciar la actividad clínica principalmente y poder otorgar la mejor atención a nuestros usuarios en distintos ámbitos con proyectos que tienen que ver con rescate y mejoramiento de infraestructura y procesos clínicos, entre otros aspectos”.

En tanto, el Director (s) del HCVB, Dr. Mauricio Cancino, expresó que “se hizo presente en nuestro hospital la Subsecretaría de Redes Asistenciales con el jefe de la red, el Dr. Rubén Gennero, quien nos trajo muy buenas noticias ya que se le va a dar prioridad al proyecto de reposición de ascensores, el acelerador lineal y la remodelación y reposición de la Unidad de Emergencia Adulto, a su vez, se nos habló de la importancia de priorizar el proyecto del angiógrafo en los meses venideros que nos va a permitir cumplir con toda la macro zona neuroquirúrgica”.

Por último, el directivo se dirigió a los usuarios y funcionarios y señaló que “estamos iniciando el año de muy buena forma, nuestro hospital ha sido designado por el Ministerio de Salud como una plataforma constructiva de iniciar y dar un nuevo proceso al modelo de gestión que nos va a permitir tener y cumplir con las metas e indicadores este año 2020”.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …