Inicio / Regional / Aumenta a 11 el número de contagiados por Covid – 19 en la Provincia de Petorca

Aumenta a 11 el número de contagiados por Covid – 19 en la Provincia de Petorca

Este lunes el Gobierno a través del Ministro de Salud Jaime Mañalich, la Subsecretaria Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga, entregaron un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el Covid – 19. A la fecha se registran 482 nuevos casos en Chile de Coronavirus , alcanzando una cifra total de 13.813 personas y 198 fallecidos, los 9 últimos informados el día de hoy corresponden a 4 de la Región Metropolitana, 1 Región de Maule, 3 de la Región de la Araucanía y 1 Región de Magallanes.

Con respecto a la Región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 25 casos nuevos llegando a un total de 460 en la región; tres de los nuevos casos corresponden a la provincia de Petorca: Se trata de tres personas de un grupo familiar de la Comuna de Cabildo que se contagió en un viaje a la región del Maule, ya se han contactado con todos sus contactos y están en aislamiento en su domicilio.

En ese sentido, la Gobernadora, María Paz Santelices, señaló que luego de más de 15 días sin casos en la provincia este lunes se registraron tres nuevos casos, lo que a nivel provincial da un total de 11 casos. Estos tres últimos corresponden a un mismo grupo familiar, se trata de una mujer de 22 años, un hombre de 46 y otro de 37 años que consultaron el Hospital Victor Moll de Cabildo y que se contagiaron luego de realizar un viaje a la región del Maule, ahora están en su domicilio estables y bajo aislamiento restringido.

Por otro lado, la autoridad provincial, además, señaló que se están realizando las gestiones para nuevos controles sanitarios durante el próximo fin de semana largo para finalizar, la Gobernadora María Paz Santelices recalcó a la comunidad “permanecer en sus casas, realizar el lavado de manos adecuado, no exponer en lugares aglomerados ya que este virus continúa creciendo y no queremos lamentar más cifras en nuestra provincia”.

Ver además

Sepa qué debe hacer si su mascota presenta signos de intoxicación o envenenamiento

Desde hace veinte años que la Municipalidad de La Cruz inició el Programa de Tenencia …