Inicio / Cultura / Asociación Regional de Clubes de Cueca realiza impecable gala en Teatro Municipal

Asociación Regional de Clubes de Cueca realiza impecable gala en Teatro Municipal

Con el objetivo de mostrarle a Valparaíso todo lo aprendido por las distintas agrupaciones que son parte de la Asociación Regional de Clubes de Cueca, es que la colectividad realizó como de costumbre la Gala Folclórica Anual, en donde 10 clubes tuvieron la oportunidad de participar en esta ocasión.

Con aproximadamente 15 minutos por club para actuar, desde los más pequeños hasta los adultos mayores que integran los clubes de cueca porteños dejaron lo mejor sobre el escenario del Teatro Municipal, lugar en que se reunieron todos juntos y reconocieron además las labores de los profesores que los ayudan día a día a mejorar en el baile nacional.

Esta ocasión se suma a los otros variados eventos y encuentros que la Asociación Regional de Clubes de Cueca organiza con tal de enseñarle a la región los talentos de sus bailarines, esfuerzo que fue aplaudido por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

“De esta manera entramos a la antesala de las celebraciones junto a la Asociación Regional de Clubes de Cueca, tanto el Día del Huaso como el Festival Nacional de la Cueca y Tonada Inédita, por lo que nos reunimos en el Teatro Municipal viendo el trabajo del año en esta gala donde cada uno de los clubes actúan. Felicitamos a la Asociación Regional de Clubes de Cueca, a su presidente y a todos los asociados”, señaló.

La noche se la robaron cada uno de los cuequeros, quienes año a año reflejan el esfuerzo sobre los escenarios porteños y son felicitados por todos los miembros de la Agrupación, empezando por su presidente, Raúl Palma.

“La idea es ir mostrando lo que han aprendido durante el año cada uno de los clubes y que vayan preparándose para arreglar todos los detalles para el próximo año. La Asociación Regional de Clubes de Cueca trata por todos los medios de cumplir la obligación que tenemos como cuequeros y folcloristas, manteniendo vivas nuestra relación entre clubes y mantener viva la cueca misma”, manifestó.

Este acto es el puntapié inicial para preparar a los folcloristas para el 4 de septiembre, Día del Huaso Chileno en donde los bailarines desfilarán por Valparaíso y realizarán un sinnúmero de actividades para iniciar las Fiestas Patrias, con el objetivo de darles a todos la oportunidad de sentirse orgullosos del baile, los trajes típicos y las tradiciones.

Ver además

Paisajes cotidianos de Valparaíso llegan al Museo Baburizza

“Valparaíso al sol” de Paola Guzmán, es una exposición compuesta por 45 fotografías que se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *