Inicio / Cultura / Artequin Viña del Mar recibe nuevo patrocinio Unesco para su programa educativo 2016

Artequin Viña del Mar recibe nuevo patrocinio Unesco para su programa educativo 2016

Por séptimo año, el Museo Artequin Viña del Mar recibe el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO para su programa educativo anual y que para este año es por la exposición didáctica “¿Qué pasó en el arte actual? Artistas que ya no quieren pintar”.

La muestra que se presentará próximamente busca entregar de manera comprensible cuáles son las estrategias artísticas que posee el arte contemporáneo y los lenguajes que desarrolla, como la instalación, la performance o el arte objetual.

“Valoro este nuevo reconocimiento, porque para el museo ha sido fundamental el patrocinio de Unesco todos este tiempo, ya que significa un gran apoyo a la labor educativa que comenzamos hace casi ocho años y que ha crecido mucho. Agradecemos que la Comisión Nacional que nuevamente reconozca a Artequin Viña del Mar”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin Viña del Mar.

Por otra parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, mencionó que “el patrocinio que se entrega este año es para un proyecto que consideramos muy importante, una exposición didáctica sobre arte contemporáneo, sobre obras que no poseen lenguajes tradicionales y que muchas veces nos cuesta entenderlas. Esta nueva muestra tendrá un programa educativo para niñas y niños y estamos trabajando en ella actualmente”.

La exposición contará con un interesante programa educativo consistente en visitas guiadas estructuradas por nivel (desde Kínder a IV Medio), un audiovisual motivacional, y una museografía didáctica, la que busca dinamizar el recorrido por las obras a través de diferentes elementos e instancias, generando experiencias sensibles para transmitir contenidos simples y directos.

Para el patrocinio de este año, la Comisión Nacional entregó su sello destacando especialmente la nueva apuesta cultural temática del museo, la que tras “¿Cómo somos? Diversidad cultural en Latinoamérica” y “¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte”, busca ofrecer programas innovadores de educación artística para docentes de la región.

Ver además

Paisajes cotidianos de Valparaíso llegan al Museo Baburizza

“Valparaíso al sol” de Paola Guzmán, es una exposición compuesta por 45 fotografías que se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *