Inicio / Nacional / Armada y Bomberos de Hualpén rescataron a can desde roqueríos de la desembocadura del río Bío Bío

Armada y Bomberos de Hualpén rescataron a can desde roqueríos de la desembocadura del río Bío Bío

En un operativo conjunto en el que participó la Capitanía de Puerto de San Vicente, Nadadores de Rescate del Grupo Aeronaval Talcahuano, de la Segunda Zona Naval y Bomberos del Grupo Gersa de la 2da. Compañía de Bomberos de Hualpén, se logró rescatar a un perrito, que se encontraba en los roqueríos oceánicos de la desembocadura del río Bío Bío, en la comuna de Hualpén.

A las 5 de la madrugada de este jueves, el personal naval y Bomberos llegó hasta el lugar, para retomar las maniobras que permitieran auxiliar al animal, ya que la tarde de ayer no se pudieron materializar, dada las malas condiciones de mar y viento en la zona.  

Al concluir el despliegue, el Capitán de Puerto de San Vicente, Capitán de Corbeta Litoral Norman Ahumada, quien dirigió el operativo, destacó el trabajo excepcional de los Nadadores de Rescate y de Bomberos, quienes en conjunto lograron auxiliar al animal.

La Autoridad Marítima detalló que “las condiciones para realizar el rescate fueron complejas porque había mucha marejada, pero el compromiso del personal de la Armada de Chile y de Bomberos se hizo presente, quienes con profesionalismo y capacidad técnica lograron con éxito el cometido”.

Los Nadadores de Rescate del Grupo Aeronaval Talcahuano, Sargento Marcos Naranjo y el Cabo Sandro Reyes, quienes efectuaron el rescate del perrito desde las aguas de la desembocadura del río Bío Bío, señalaron que “fue muy satisfactorio haber efectuado el rescate de este perrito, con apoyo de Bomberos de Hualpén y de la Capitanía de Puerto de San Vicente, el que se cumplió con éxito y sin tener que lamentar ningún incidente”.

Los voluntarios de Bomberos, también destacaron el trabajo conjunto desarrollado con la Armada, “logramos efectuar una difícil maniobra para sacar al perro del lugar en el que se encontraba y dejarlo en un lugar seguro”.  

El can fue trasladado hasta la repartición marítima, donde se le brindaron los primeros cuidados, el que luego fue retirado por una ONG animalista, que lo llevó hasta una clínica veterinaria, que de forma gratuita, realizará la examinación médica para verificar la condición del animal.

 

Ver además

Juzgado de Garantía de Valparaíso deja en prisión preventiva a imputados por incendio con resultado de muerte que afectó a Viña del Mar y Quilpué

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó hoy –sábado 25 de mayo– la medida cautelar …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux