Inicio / Nacional / Armada pronostica marejadas con olas de hasta 4 metros de altura

Armada pronostica marejadas con olas de hasta 4 metros de altura

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informa un nuevo aviso de marejadas que contemplará olas de hasta 4 metros de altura y que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández.

El aviso pronostica marejadas en orientación SUR-OESTE, donde se estima que el mayor desarrollo de este fenómeno sea en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: SAB 24 NOV (PM).

GOLFO DE PENAS HASTA COQUIMBO: SAB 24 NOV (PM).

COQUIMBO HASTA ARICA: DOM 25 NOV (AM).

La condición de mar se mantendrá hasta:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: MAR 27 NOV.

GOLFO DE PENAS HASTA COQUIMBO: MAR 27 NOV.

COQUIMBO HASTA ARICA: MIE 28 NOV.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Subrogante, Teniente Primero Felipe Fernández Aldunate explicó: “A contar del día sábado 24 de noviembre esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 55 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Ver además

Más de 9 mil matrimonios podrían solicitar bono “Bodas de Oro” en lo que resta del 2021

El bono, que fue creado hace diez años, ha beneficiado a más de 481 mil …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux