Inicio / Nacional / Armada de Chile robustece presencia de la Autoridad Marítima junto con Ministra de Defensa

Armada de Chile robustece presencia de la Autoridad Marítima junto con Ministra de Defensa

En una ceremonia realizada en el puerto de San Antonio, la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, encabezaron el lanzamiento del aumento de planta de Oficiales del Escalafón Litoral, cuya ley fue publicada en el Diario Oficial el 18 de mayo recién pasado.

En la oportunidad, también estuvieron presentes autoridades nacionales y locales, dando cuenta de la relevancia que tiene esta modificación para el cumplimiento de las labores permanentes que realiza la Autoridad Marítima a lo largo del país, en cuanto al compromiso con la seguridad y protección del borde costero en el territorio nacional.

La Ley 21.669 permitirá una ampliación significativa de la planta litoral de la Armada de Chile, con la incorporación de 125 oficiales adicionales en un periodo de siete años, sumándose al incremento de 500 servidores en el área de Gente de Mar, con lo cual se podrá reforzar y contar con un mayor número de personal que pueda cumplir labores del ejercicio de la Policía Marítima a lo largo del país, aspecto fundamental para ejercer el control de los amplios espacios jurisdiccionales.

Durante su discurso, la Ministra Fernández destacó la relevancia de esta legislación: “Este anhelo institucional ya es ley y es gracias al trabajo conjunto entre la Armada de Chile y el Ministerio de Defensa y gracias, por supuesto, a las y los parlamentarios que consciente de la urgencia en este requerimiento y con el respaldo transversal, apoyaron unánimemente esta iniciativa que beneficia al Chile marítimo y a la seguridad de todos los chilenos”.

Por su parte, el Almirante De La Maza, manifestó que esta ley, además de fortalecer y potenciar a la Policía Marítima, permite seguir avanzando con eficiencia y dedicación en las importantes labores asociadas al control y protección de los amplios espacios jurisdiccionales de nuestro país.

Así también, destacó que “la Policía Marítima, además de su permanente preocupación por salvaguardar la vida humana en el mar, podrá resguardar con mayor eficiencia nuestras fronteras marítimas y litoral. Adicionalmente, se incrementará la capacidad de fiscalización y supervisión de la actividad portuaria, colaborando con el resto de las agencias gubernamentales a lo largo de todo el país en la protección de la población frente al narcotráfico y al crimen organizado”, detalló.

Este importante avance contribuirá a una mayor presencia naval en el desarrollo marítimo, náutico y de seguridad de las costas chilenas, tareas enfocadas en las cinco Áreas de Misión de la Defensa Nacional encomendadas por el Estado de Chile.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux