Inicio / Nacional / Armada de Chile retoma desfiles en Valparaíso y Viña del Mar este 21 de Mayo
Imagen Archivo Escuela Naval www.escuelanaval.cl

Armada de Chile retoma desfiles en Valparaíso y Viña del Mar este 21 de Mayo

Tras dos años sin público, este sábado 21 de mayo se retomará en la Plaza Sotomayor, frente al “Monumento a la Marina Nacional”, la ceremonia en conmemoración a las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. La actividad contará con la presencia del Presidente de la República, Autoridades Nacionales civiles y militares, además de la comunidad que podrá acompañar a las Fuerzas de Presentación por las calles de Valparaíso y Viña del Mar.

Es por ello que el Director de Comunicaciones de la Armada de Chile, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, destacó que “para la Armada de Chile es un honor poder retomar el tradicional desfile en que se conmemora los 143 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, luego que por dos años consecutivos, debido a la pandemia por Covid-19, no se pudo realizar en forma presencial. Invitamos cordialmente a la ciudadanía a que nos acompañe este 21 de mayo de forma presencial en Valparaíso y Viña del Mar o a través de nuestras plataformas de Facebook y Youtube”.

Al término de la ceremonia, las calles de Valparaíso y Viña del Mar, volverán a sentir el paso de las fuerzas de presentación junto al sonido de las bandas de guerra e instrumental de cada institución. Cabe hacer presente, que muchos de los jóvenes que participan de este acto conmemorativo, no han desfilado anteriormente, por lo que este 21 de mayo se sentirán orgullosos de rendir honores al “Monumento a la Marina Nacional”.

Recorrido

Las Fuerzas de Presentación en Valparaíso se desplazarán post ceremonia desde Plaza Sotomayor, por calle Prat, Esmeralda, Condell, Av. Pedro Montt hasta el Congreso Nacional. Posteriormente, la Academia Politécnica Naval desfilará en la ciudad de Viña del Mar, iniciando en Av. San Martín, siguiendo por la Av. Jorge Montt hasta llegar a la Academia Politécnica Naval.

Con respecto a las medidas sanitarias, está considerado que las fuerzas de presentación desfilen usando mascarilla, pese a ser una actividad al aire libre.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux