Inicio / Regional / Ante la comunidad y autoridades, asume Director del Hospital de Petorca de la red SSVQ.

Ante la comunidad y autoridades, asume Director del Hospital de Petorca de la red SSVQ.

El odontólogo Víctor Alvarado, asumió formalmente el cargo de Director del Hospital de Petorca, tras postular a proceso de selección a través de un concurso público realizado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

En el acto público con la comunidad, representantes de autoridades locales y del SSVQ, el Director presentó a la comunidad un balance de lo que ha sido su gestión como Director subrogante en el Hospital de Petorca y también sus objetivos de desempeño en el nuevo período de gestión que asume.

Víctor Alvarado comentó sobre los principales ejes que tendrá su cargo. “Tenemos tres años para poder formar bien un equipo de trabajo, asumiendo este desafío para reacreditar en el 2021, con un mayor porcentaje de exigencias. Por otra parte, uno de los grandes retos, es lograr la normalización de todas las unidades de este hospital, para así conseguir, por ejemplo, la autorización sanitaria de algunos lugares que por temas de remodelación o de nuevas estructuras que se van incorporando, tienen que volver a ser autorizados”.

También destacó la necesidad de afianzar los equipos de trabajo, “siempre desde lo humano y lo cercano, hacia lograr la seguridad y la calidad en la atención de salud”.

Pamela Miranda, Subdirectora de Gestión de las Personas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quien asistió como representante de la Directora Solene Naudon, se refirió al futuro del hospital en la red hospitalaria, “la idea es potenciar el trabajo del hospital de Petorca, principalmente enfatizado en el trabajo en red. Es un hospital que hace poco logró su acreditación, para la cual se va a incentivar, mantener y continuar el trabajo que han desarrollado durante todo este período”.

El Hospital de Petorca acreditó su funcionamiento en enero del presente año y uno de los principales objetivos es el mejoramiento continuo de los índices de calidad y seguridad en la atención.

El Hospital de Petorca es de baja complejidad y el recinto de salud más alejado de la red hospitalaria. Cuenta con una comunidad de alto componente rural y ha trabajado en forma muy estrecha con las organizaciones ciudadanas. La representante del Consejo Consultivo de los Usuarios, Magaly Valencia, expresó sus proyecciones con el nuevo Director. “Ya se ha establecido una mesa de diálogo junto a la asistente social y las otras autoridades, la idea es trabajar en equipo para lograr avances para el hospital, a pesar de que se han hecho varias gestiones, se ha avanzado harto, así que espero que sigamos avanzando, y esto se logra a través de estos equipos que se forman”.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …