Inicio / Policial / Anoche se realizó nueva ronda impacto de Carabineros en la Zona

Anoche se realizó nueva ronda impacto de Carabineros en la Zona

Al dar inicio anoche a una nueva ronda impacto intersectorial, en la región de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez, al dirigirse a los carabineros en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, destacó el Acuerdo Nacional en Seguridad Pública que logró el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, después de un arduo trabajo transversal en materia de seguridad que se plasmó en 150 medidas concretas.

“El Presidente Piñera nombró una comisión con todos los sectores políticos y sociales, y después de 90 días se dio a conocer el Acuerdo Nacional por la Seguridad, que incluye 150 medidas. Dentro de ellas figura el fortalecimiento de las policías, un mayor control a través de la ley de armas, el aseguramiento y fortalecimiento de los sistemas de inteligencia nacional, el trabajo con los municipios, una mayor coordinación para tener una mejor información de primera fuente que nos permita fortalecer el Sistema Táctico Operativo Policial, Stop, y un trabajo mancomunado con las distintas áreas, en la acción destinada a que los delincuentes efectivamente estén en las cárceles”, señaló el intendente Jorge Martínez.

Agregó que estas medidas “tienen un sello que apuntan a brindar más seguridad a la población que es una de las principales preocupaciones de este gobierno desde que se instaló”.

La autoridad también informó de los logros alcanzados en seguridad por el actuar policial: “Les quiero contar con mucho orgullo que le he informado al Presidente Piñera que esta es la región que tiene los mejores índices de detenidos en comparación con el año anterior, como asimismo en la disminución de delitos y en materia de controles preventivos en relación a cualquier período. Por eso, nos sentimos orgullosos y contentos. Lo mismo le he dicho al general director de Carabineros, Hermes Soto, con quien tuve la oportunidad de conversar en la cuenta pública que tuvo lugar en el Congreso Nacional. Esta región no sólo se siente orgullosa de sus carabineros como siempre, sino que los acompaña, se preocupa de su seguridad y estamos gestionando todos los recursos necesarios, para que los policías puedan contar con todos los implementos estructurales, físicos y materiales, a fin de que cada día puedan cumplir de mejor forma su tarea, porque necesitamos vivir tranquilos que es la mayor demanda ciudadana”.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux