Inicio / Regional / Año Nuevo: Suspenderán atención al público en parques y reservas de la Quinta Región

Año Nuevo: Suspenderán atención al público en parques y reservas de la Quinta Región

Con el objetivo de que guardaparques y funcionarios administrativos puedan disfrutar junto a sus familias y seres queridos la celebración de Año Nuevo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió suspender la atención al público en parques y reservas nacionales de la región de Valparaíso, desde el mediodía del sábado 31 de diciembre y hasta las 9:00 horas del lunes 2 de enero.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien explicó que “la tarde del sábado y durante todo el domingo cerrarán sus puertas los parques nacionales Archipiélago de Juan Fernández y La Campana (Olmué e Hijuelas); las reservas nacionales El Yali (Santo Domingo) y Lago Peñuelas (Valparaíso); y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

No obstante, añadió que “esta medida no regirá en el sector concesionado de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (zona de pesca), que funcionará con normalidad durante las festividades”.

Finalmente, Correa sostuvo que “para mantener la seguridad de estas áreas silvestres y ante cualquier posible emergencia, la Corporación dispondrá personal con turnos especiales durante estos dos días”.

Cabe señalar que el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) también forma parte de los entornos naturales que administra CONAF Valparaíso. Sin embargo, para prevenir eventuales daños a su frágil ecosistema, el ingreso a este lugar está permanentemente acotado a investigadores científicos y funcionarios de servicios de Gobierno.

Ver además

Médico veterinario entrega recomendaciones para la evacuación de mascotas en incendio que afecta a la zona

Ante el llamado de las autoridades a evacuar algunos sectores poblacionales de Quilpué debido al …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *