Inicio / Regional / ANEF Iniciará conversaciones con Bancadas y Comisiones para coordinar y tratar materias relacionadas con los Trabajadores Públicos del Estado.

ANEF Iniciará conversaciones con Bancadas y Comisiones para coordinar y tratar materias relacionadas con los Trabajadores Públicos del Estado.

En el marco de reuniones con altas autoridades, parte del Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Públicos (ANEF), y su presidente, Carlos Insunza, fueron recibidos por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández Allende, a quien le expresaron la preocupación por los crecientes despidos en el sector público, tanto de trabajadores a contratas como de honorarios, y la necesidad de establecer una coordinación entre la Agrupación y los presidentes de Bancadas y Comisiones de la Cámara para tratar estas y otras meterías de derechos laborales de los trabajadores del Estado.

“Hemos requerido una audiencia con la Presidenta de la Cámara, y le hemos planteados la necesidad, en el marco de las complejidades que está teniendo la instalación del Gobierno, y particularmente de los casi 300 despidos que a la fecha se han producido en distintas instituciones públicas, de que la Cámara de Diputados cumpla con su rol fiscalizador al tratarse de despidos que en nuestra opinión, en su mayoría, son arbitrarios e ilegales. Los que además provocarán costos para el Estado y donde evidentemente la Cámara de Diputados tiene la posibilidad de jugar un rol central, en el control del Ejecutivo, respecto del cumplimiento de sus funciones y en relación a los derechos laborales de los /as Trabajadores/as Púbicos del Estado”, Señaló Insunza.

Cabe destacar además el interés manifestado por la Presidenta de la Cámara de Diputados en conocer la situación de los/las trabajadores/as públicos y los beneficios de una coordinación entre las Bancadas parlamentarias y la Agrupación de Funcionarios. Respecto de esto, Insunza señaló que se habló a la Diputada Fernández del rol central que juega el Congreso para los trabajadores del Estado, al regular las materias de la función pública, las que todas son finalmente motivo de Ley. “En esta línea le hemos expresado a la Presidenta la necesidad de buscar una coordinación desde la ANEF con las Comisiones y Bancadas, pero también con la Presidencia respecto de una serie de proyectos de Ley que hoy día se están tramitando en el Congreso Nacional relacionados con el fortalecimiento directo de distintas instituciones de Estado que han sido fruto de acuerdos entre el Ejecutivo y nuestras asociaciones de funcionarios como: los proyectos de ley de modernización de la Dirección del Trabajo, del Servicio Agrícola y Ganadero, de Seguridad Laboral y de otros que hoy día se están tramitando” .

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux