Inicio / Regional / Andrea Molina entrega a viñamarinas Programa Mujer que elaboró tras proceso de participación ciudadana

Andrea Molina entrega a viñamarinas Programa Mujer que elaboró tras proceso de participación ciudadana

Andrea Molina, candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, presentó a las viñamarinas su Programa Mujer para la comuna. Éste, se elaboró en base al proceso de participación ciudadana que ha venido realizando para construir su Programa Comunal y que, a la fecha, ha encuestado a cerca de 12 mil personas de la Ciudad Jardín.

“En el día en que se conmemora el rol de la mujer en la sociedad, presentamos a las viñamarinas nuestro Programa Mujer. Una serie de propuestas que reflejan lo que las mujeres de la comuna necesitan ya que fueron elaboradas en base a lo señalado por cerca de 12 mil encuestados a lo largo de toda la Ciudad Jardín”, puntualizó la candidata Andrea Molina.

La otrora diputada por la Región de Valparaíso, agregó además que “esta es una invitación a que trabajemos en conjunto para erradicar la violencia de género. No queremos más mujeres asesinadas y violentadas, tanto física como emocionalmente. Queremos ir en pro de un programa comunal que nos invite a cuidarnos, a protegernos. A generar un departamento que pueda recuperar a esa mujer que ha sido violentada, que pueda capacitarse, emprender y sacar adelante a su familia”.

Finalmente, Molina concluyó en la conmemoración del Día de la Mujer que “hemos recorrido cada uno de los 14 sectores, levantando cada uno de estos ejes, pero fundamentalmente hoy día quisimos iniciar este compromiso con ustedes, con las mujeres. Queremos generar un instrumento que termine con las malas prácticas, con el acoso, el abuso tanto dentro del municipio como en la comunidad”.

Ejes principales del Programa Mujer

– Creación del Departamento de la Mujer e Identidad de Género.
– Atención psico – social y jurídica para mujeres sobrevivientes de violencia.
– Trabajo conjunto por la no violencia de género – alianza público privada.
– Programas que fomenten autonomía económica e independencia de mujeres
– Campaña del Buen Trato.
– Charlas en establecimientos educacionales, Uncos y Juntas de Vecinos, entre otras, para erradicar discriminación y violencia.
– Protocolos de prevención, sensibilización y acción en casos de acoso sexual, acoso laboral y maltrato laboral.
– Campañas de educación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
– Reinserción para mujeres en situación de calle.

 

Ver además

Renombradas arquitectas chilenas sellan alianza “4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” para impulsar proyectos en América Latina

“4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” es la alianza estratégica que lanzaron esta semana cuatro reconocidas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux