Inicio / Regional / AMUCH y Gasco firman convenio para 500 mil cargas con descuentos para vecinos de municipios asociados

AMUCH y Gasco firman convenio para 500 mil cargas con descuentos para vecinos de municipios asociados

Tras semanas de negociación con diversas empresas de gas y en vísperas de las fiestas de final de año, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Gustavo Alessandri, junto al directorio AMUCH, firmaron un convenio con la empresa Gasco para obtener descuentos exclusivos en la compra de balones de gas que beneficiará a comunas asociadas.

“Esta firma es un gran logro porque es una solución concreta para hoy y no para tres años más. Las soluciones sociales deben pensarse para que se ejecuten en el menor tiempo posible y por eso es que a partir del mes de enero los vecinos y vecinas de nuestros municipios AMUCH, podrán acceder a descuentos en la compra de gas con la empresa Gasco, sin que eso signifique ningún tipo de gasto para los municipios, porque esa también es una preocupación para los alcaldes que tienen menores recursos. Lo que hemos buscado es una solución justa para todos”, dijo el presidente AMUCH, Gustavo Alessandri.

“Nosotros siempre hemos estado disponibles en colaborar con iniciativas que vayan en ayuda de las familias más necesitadas. Es por eso, que hemos concurrido al llamado que nos hizo la Asociación de Municipalidades de Chile para entregar con 15% de descuento, 500.000 cargas para el año 2022”, expresó Fernando Ledesma, Gerente Negocios Envasado Gasco GLP.

El convenio llega justo cuando el gas experimenta sus más altos precios en el último tiempo con un alza aproximada de un 30%. El Gerente Negocios Envasado de Gasco, asegura que “esto se debe, principalmente, a que es un producto importado, que depende del precio internacional de este combustible y del alza en el precio del dólar”. De ahí, que esta iniciativa tomó fuerza para idear una solución rápida, efectiva y directa en beneficio del bolsillo de las personas que pertenecen a los municipios AMUCH.

“El convenio funcionará de la siguiente manera: los vecinos y vecinas se deberán inscribir vía internet o presencial en cada municipio asociado. Luego, la información de esas personas, el municipio la deberá entregar a la empresa Gasco para que el cliente, al necesitar el gas licuado, pueda llamar a la línea telefónica 800-530-800 de Gasco, solicitar su descuento AMUCH y comprar a un menor precios. La persona con su rut podrá acceder a un descuento por mes,”, aseguró Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina y vicepresidenta AMUCH.

El también edil de Zapallar, agregó que “la cantidad de cargas para cada municipio se establecerá por número de habitante. Así, la persona, previamente inscrita, se comunicará con Gasco para acceder al 15% de descuento en los cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilos”.

El convenio comenzará a regir desde el mes de enero 2022, mientras tanto, la Asociación de Municipalidades de Chile, se encargará de informar a las comunas asociadas sobre este sistema. “La responsabilidad de inscribir a sus vecinos y vecinas, ya sea vía internet o presencial, será tarea de cada municipio. Por lo tanto, invitamos a las municipalidades a contactarse con nosotros y participar de las reuniones que ya estamos gestionando para tomen conocimiento sobre esta iniciativa y puedan comenzar sin inconvenientes en el mes de enero”, sentenció el alcalde de La Reina y vicepresidente AMUCH, José Manuel Palacios.

La asociación no descarta nuevos convenios con empresas del gas en los próximos días, ya que, aseguran, intentar llegar con la mayor cantidad de oportunidades a las personas; incluso dejan la puerta abierta para integrar a otros municipios ajenos a la asociación y darles la oportunidad de tener la ayuda.

Ver además

Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Con artistas de diferentes partes del país e invitados desde Argentina se realizará el ya …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux