Inicio / Educación / Alumnos USM viajaron a Tailandia a competir en torneo de robótica e inteligencia artificial

Alumnos USM viajaron a Tailandia a competir en torneo de robótica e inteligencia artificial

Entre el 13 y 16 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la “Robocup 2022”, esta vez el país anfitrión es Tailandia y se espera la participación de unos 3 mil competidores de 45 países. Se trata de una iniciativa científica internacional que tiene como objetivo promover la investigación de los robots inteligentes, la IA y la automatización.

Los chilenos participarán en la liga Robocup Junior, categoría Recue Line. La idea es que manejen a sus robots para que rescaten a sus víctimas en un escenario catastrófico recreado con diferentes obstáculos que deben ir superando. Para ello, utilizarán un pequeño robot creado por ellos, que tiene 12 sensores infrarrojos, seis sensores de láser, cuatro motores y otras piezas 3D diseñadas a medida.

El equipo chileno que ya se encuentra en Bangkok, está formado por los sansanos Emilio Abarca y Daniel Fernández, y el estudiante de cuarto medio, Pablo Huichalaf, quienes se prepararon bajo el alero de la Fundación Mustakis, a través de su programa Robótica Educativa.

Para ver los resultados de la competencia y todos los detalles de la iniciativa, se puede ingresar al link del evento http://2022.robocup.org

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux