Inicio / Regional / Alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz reciben gratuitamente caja de útiles escolares

Alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz reciben gratuitamente caja de útiles escolares

El Director del Departamento de Educación junto a algunos funcionarios municipales comenzaron la repartición de 800 cajas de útiles escolares que serán repartidas entre los alumnos de los cinco Colegios Municipales de La Cruz. La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Maité Larrondo Laborde, pretende palear un poco los gastos que conlleva la educación de los niños para cada familia, especialmente después del mes de marzo.

“Esta administración considera importante el apoyo a los alumnos y alumnas de los Colegios Municipales y sus familias, generando con este tipo de ayuda, un aporte en el ahorro en los gastos económicos que se conciben para el desarrollo del año escolar. El beneficio está destinado a todos los alumnos de los niveles pre básica, básica y Educación Media de la comuna sin distinción alguna”, comentó Juan Carlos Vergara, Director del Departamento de Educación Municipal.

La inversión municipal fue un tremendo esfuerzo en la educación de los alumnos crucinos, para que ninguno se quede sin sus materiales de trabajo. Los padres estaban dentro de los más contentos con el beneficio, ya que significa un alivio al bolsillo de cada una de las familias involucradas.

“Este regalo llega en buen momento porque igual uno a veces no tiene tantos medios para andar comprando útiles. Yo gasto más o menos 20 mil pesos por cada niño, por lo que esto es una gran ayuda para toda la familia en general. Imagínese uno que tiene más niños, se hace más pesado, más complicado. Quiero darle las gracias a la alcaldesa por todos estos años de ayuda, estoy muy agradecida de todo lo que ella me ha aportado a mí, a mi familia y a mis hijos”, agregó Noemí Rain, madre de Carlos Velásquez, alumno de 1° Básico del Colegio María Alonso Chacón.

“Yo tengo dos mellizos acá en el María Alonso Chacón, en 1° y 2° básico, Joaquín y Antonia. Es una ayuda que nos favorece a todos los apoderados porque, en mi caso, sale pesado con dos niños. Yo gasto aproximadamente unos 60 mil pesos al año por cada niño, porque como son niños están perdiendo siempre los lápices, gomas, sacapuntas y los cuadernos se compran dos veces al año. Es un gasto bien grande. Es un ahorro que uno tiene finalmente para poder comprar otras cosas, a lo mejor para el uniforme. Es una ayuda que nos va a servir harto. Quiero darle las gracias a la Sra. Maité porque alcaldesas como ella ya no se ven ahora en otras comunas. Darles las gracias por este beneficio”, agregó Gonzalo Dorochesi, apoderado de uno de los colegios municipales.

Por último, la primera autoridad municipal tuvo sinceras palabras para los más jóvenes de la educación municipal. “Nuestra administración municipal ha tenido siempre como pilar fundamental la educación de nuestros niños. Este es un incentivo para que cada uno de ellos comience el año escolar con motivación y de la mejor manera. Seguiremos trabajando durante todo el año para que los alumnos de Pre Kinder a IV° Medio tengan todas las herramientas necesarias para salir adelante y cumplir sus sueños”, agregó la alcaldesa Maité Larrondo Laborde.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *