Inicio / Regional / Alumnos cuentan con nuevas pantallas led para fortalecer su aprendizaje al interior de la salas de clases

Alumnos cuentan con nuevas pantallas led para fortalecer su aprendizaje al interior de la salas de clases

En dependencias del Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren (COGGZAI) se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año escolar 2016, instancia en la que participó el alcalde Mauricio Viñambres, sumado a la presencia de autoridades regionales y comunales.

Durante el evento, la máxima autoridad de Quilpué destacó la importancia de poder avanzar hacia una educación pública de calidad e integradora, hecho que en el caso de la comuna, se ha visto reflejado en la concreción de importantes proyectos, como lo ha sido la instalación de modernos inmuebles, equipamiento e infraestructura, sumado a una gama de servicios gratuitos que existen para los estudiantes y sus familias.

“Lo importante es que los establecimiento educacionales tengan proyectos educativos, sabemos que la familia juega un rol importante en la educación, pero en el establecimiento son la mayor cantidad de horas que pasan los niños y jóvenes. Es por eso que el cuerpo directivo del colegio es importante, aquí por ejemplo, donde hemos inaugurado el año escolar, en el Coggzai, hay un proyecto educativo, hay una identidad con la zona y eso significa que hay un desarrollo. Es por eso que la invitación a los padres fundamentalmente a ser parte de este proyecto educativo”, dijo el alcalde Viñambres.

Nuevas tecnologías

Otro de los hechos que se dio a conocer durante la ceremonia, fue la implementación de nuevas tecnologías para los establecimientos municipalizados, herramientas que buscan potenciar el desarrollo educativo de los estudiantes, a través del uso de nuevas plataformas virtuales.

En este sentido, la Municipalidad de Quilpué, a través de la Corporación Municipal, realizó una inversión de $25.591.308, para la instalación de cerca de 50 pantallas led, las cuales fueron instaladas en diversas salas del Colegio Luis Cruz Martínez, el Liceo Gastronómico de Belloto y el Coggzai.

Sumado a esto, algunos alumnos cuentan con tablets de apoyo, elementos que les permiten desarrollar de mejor forma sus habilidades motrices, así como también, ser un apoyo para el trabajo integral que desarrollan los docentes en la educación temprana de la comuna.

Finalmente, cabe destacar que la Municipalidad de Quilpué ofrece un apoyo integral para los alumnos pertenecientes a la educación pública comunal. Es así como los niños y jóvenes cuentan con atención de salud gratuita (incluyendo cobertura dental y psicológica), además de apoyo de profesionales en caso de dificultades de aprendizaje, problemas emocionales o psicosociales.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *