Inicio / Entretención / Altamira Jazz Fest reunió a 10 mil asistentes en Valparaíso

Altamira Jazz Fest reunió a 10 mil asistentes en Valparaíso

Cerca de 10 mil personas llegaron hasta el Parque Cultural de Valparaíso el pasado 16 y 17 de febrero para vivir la experiencia Altamira Jazz Fest, evento que se consolida como la mejor y mayor apuesta musical de Valparaíso en torno a la familia, el cuidado medioambiental y la puesta en escena de los mejores exponentes del jazz nacional.

Tras la positiva respuesta de los asistentes, Sergio Morán, dueño de Casa Cervecera Altamira y organizador del evento, califica esta segunda versión como “un éxito, estamos sumamente satisfechos, esto fue un experimento, tener un evento gratuito, familiar, solidario, ecológico. Se tienen que combinar muchas cosas y la gente nos sorprendió con la acogida, con el apoyo, viniendo, estando con nosotros, participando del evento activamente, cuidando el ambiente, la limpieza, la convivencia y la armonía, estamos gratamente sorprendidos por la acogida del público”.

Respecto de la masiva asistencia, que disfruto de la música, los foods truck, juegos infantiles y naturaleza del parque, Moran comenta que “logramos una convocatoria que superó las fronteras naturales que era tener gente de la ciudad disfrutando del jazz, aquí hay gente que llegó de Santiago que viajó para este evento, turistas que visitando la ciudad sin saber que existía, se enteraron y vinieron, así que en ese sentido también hay una sorpresa” agregando que “Altamira tiene como gran resumen es ser una sorpresa para todos, sorpresa el nivel de la producción en conjunto con el apoyo de Braulio (Elicer), sorpresa el nivel de los músicos, sorpresa la respuesta del público, sorpresa el clima , ya que tuvimos lluvia, luego se aclaró, después tuvimos buen clima, sorpresa también de los expositores, por todos esos elementos yo creo que hay que agradecer”.

Primer nivel

Uno de los aspectos que resaltaron los cerca de 10 mil asistentes al evento, fue la calidad de los artistas, y es que en tan solo dos días fueron 8 las bandas que subieron al escenario, ratificando con ello la necesidad que tiene el público de disfrutar de música de calidad y más aún si esta se presenta en un ambiente familiar y tranquilo.

En este sentido, Sebastián Jordán, trompetista y uno de los mayores exponentes del jazz nacional, explica que Altamira jazz Fest es hoy un imperdible en el circuito musical nacional. “Feliz de tocar en el puerto, gran escenario, la gente agradece estas instancias, y nos enseña que hay que darle paso a otras cosas más altruistas, estaban hasta perros en el público, así tiene que ser el festival, diverso y abierto a todo el público”.

De cara al futuro, y destacando el carácter gratuito de Altamira Jazz Fest, Jordán comenta que “ahora estoy en unos proyectos súper interesantes, hicimos una fundación: “Músicos por Chile”,  justamente para potenciar este tipo de actividades, metidos bien en el tema social tratando de hacer cambios a través del arte. Hay que impulsar la actividad artística sobre todo el arte, la música, que siempre tiene que tener un componente social, no tiene que ser un negocio necesariamente”.

Tras la masiva y sorprendente convocatoria tanto los músicos, artistas, expositores y público general los organizadores se comprometieron para comenzar desde ya en la programación de la tercera versión de Altamira Jazz Fest.

Ayuda solidaria

Cabe recordar que Altamira Jazz Fest junto con ser gratuito es de carácter solidario por lo que invitó a los asistentes a colaborar con el Centro de Acogida para el Adulto Mayor de Valparaíso, organización que trabaja con personas de la tercera edad más vulnerables y con necesidades especiales de diversos sectores de Valparaíso, logrando recaudar 340 productos especiales para el cuidado personal que irán en directo beneficio de quienes son atendidos por el Centro.

Nelly Pavez, presidenta de la organización valoró el apoyo y el haber sido parte del festival. “Agradecemos a Altamira Jazz Fest por este fin de semana, hemos disfrutado y compartido y por ello agradecemos a todas las personas que nos han colaborado y principalmente a Altamira que regaló un shop a todos los que trajeron productos para la atención y cuidado de las personas de nuestro centro”.

Ver además

INACH presentó el libro “Las aventuras de Isa y Miguel: el Dragón de Valparaíso descubre la Antártica”

En el marco del AntartiFest, actividad que efectuó el Instituto Antártico Chileno (INACH) para celebrar …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux