Inicio / Ciencia y Tecnología / Alrededor de un buen café la comunidad porteña se reúne a conversar sobre las transformaciones en Valparaíso

Alrededor de un buen café la comunidad porteña se reúne a conversar sobre las transformaciones en Valparaíso

Este jueves 6 de septiembre, la Cafetería Patrimonial del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) abre sus puertas para la tercera conversación del ciclo Un Café con Valparaíso “Transformaciones en el paisaje”, actividad organizada por el MHNV en conjunto con el PAR Explora de CONICYT Valparaíso y que busca ser un espacio para conversar con la ciudadanía sobre problemáticas locales que involucran la ciencia y la vida cotidiana.

En la ocasión, el académico y Director del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Luis Álvarez y la geógrafa cultural especializada en patrimonio industrial, Marion Steiner se reunirán con el público asistente alrededor de un café para reflexionar en conjunto sobre Valparaíso como una ciudad en permanente cambio y conflicto.

¿Cuáles son o han sido los motivos que han generado las principales modificaciones? ¿Cómo se relaciona la ciudadanía con estas transformaciones? Estas y muchas otras interrogantes serán abordadas en este diálogo en el que porteños y porteñas podrán reflexionar sobre los cambios urbanos y naturales que ha sufrido la ciudad a raíz de diversos motivos.

De esta forma los especialistas conversarán sobre cómo hemos ido controlando nuestros entornos y sacando provecho de ellos, además de dialogar sobre las modificaciones que ha sufrido a lo largo de la historia el borde costero, los espacios públicos y las panorámicas de la ciudad.

“Transformaciones en el paisaje” forma parte del segundo ciclo de conversaciones de “Un Café con Valparaíso” actividad conjunta que realizan el PAR Explora de CONICYT Valparaíso junto al MHNV con el fin de fomentar espacios para que la ciudadanía interactúe sobre temas locales junto a la comunidad científica y personalidades sociales.

La actividad se realizará el jueves 6 de septiembre a las 18:30 horas en la cafetería patrimonial del MHN (Condell 1546, Valparaíso]) La invitación es libre y gratuita, incluyendo el consumo del primer café con cupos limitados.

Inscripciones y dudas al correo [email protected]

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux