Inicio / Policial / Alerta roja en la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

Alerta roja en la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

Con recursos aéreos y terrestres, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate un incendio forestal que desde las 14:33 horas de este día viernes afecta a la comuna de Santo Domingo, específicamente al sector El Convento, el cual ha consumido una superficie por confirmar de 60 hectáreas de pastizales.

Según explicó el director regional subrogante de CONAF, Claudio Ilabaca, “en el lugar trabajan seis brigadas, dos aviones dromader y un helicóptero, más Bomberos de Santo Domingo, Rapel y El Tabo”.

Agregó que “el frente de avance de este siniestro es hacia el río, lo cual es favorable para el combate. Y si bien se declaró alerta roja comunal a las 15:27 horas, la amenaza al momento es sólo forestal”.

Por otra parte, Ilabaca recordó que hoy se declaró alerta temprana preventiva para la región de Valparaíso, debido a las condiciones meteorológicas adecuadas para la proliferación de incendios forestales, por lo que pidió a la comunidad reforzar la acciones de autoprotección.

“Instamos a la población a que maximice sus medidas de precaución este fin de semana, no utilizando fuego en lugares campestres, evitando fuentes de calor y lanzamientos de colillas por parte de los automovilistas”, enfatizó.

Imagen: @Niloxsk8 Danilo Cornejo

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *