Inicio / Regional / Alcaldía Ciudadana presenta robusta cartelera de actividades para Fiestas Patrias en Valparaíso

Alcaldía Ciudadana presenta robusta cartelera de actividades para Fiestas Patrias en Valparaíso

Buenas noticias para la reactivación económica de la ciudad se dieron a conocer este miércoles por parte de la Municipalidad de Valparaíso, esto debido a que se anunciaron una serie de atractivas actividades a desarrollarse en marco de las Fiestas Patrias en la comuna.

Conciertos en el Teatro Municipal, una Chingana en Mercado Puerto, la Fogata del Pescador y el regreso luego de tres años de las fondas forman parte de la cartelera que busca motivar a porteños y turistas a celebrar con todo este dieciocho.

Una de las noticias más llamativas es que no se cobrará entrada para poder entrar al Parque Alejo Barrios, donde se instalarán las fondas desde el 15 hasta el 19 de septiembre. De todas maneras, es importante aclarar que el ingreso se realizará por el acceso dispuesto frente a la Escuela Naval en calle Francisco González de Hontaneda, debiendo poseer Pase de Movilidad vigente.

Otro de los puntos más vistosos, es que el 8, 9 y 10 de este mes se tienen preparados una serie de conciertos gratuitos en el Teatro Municipal de la ciudad, donde Los Crack del Puerto, Mora Lucay y Los Blue Splendor, respectivamente, tocarán para porteños y porteñas. Además, el 16, 17 y 18 se realizarán tres jornadas de Chingana en el Mercado Puerto donde la comunidad podrá asistir para participar de las actividades y talleres que se llevarán a cabo.

Pero las celebraciones no terminan ahí, puesto que el sábado 17 retornará también la característica Fogata del Pescador en la Caleta El Membrillo, donde habrá música y venta de merluza frita para los asistentes.

El alcalde Jorge Sharp se mostró contento con la noticia y aseguró que “están todas las condiciones dadas para que esta fiesta popular que se realiza tradicionalmente en la Alejo Barrios donde viene mucha gente de nuestra ciudad, pero también de otros rincones del país, sea lo que esperamos, un momento para pasarlo bien, un momento para disfrutar con la familia”.

En tanto, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana, se refirió a los beneficios que traerán estas celebraciones para la comuna. “Este día es muy especial para nosotras y nosotros, también es muy especial para el comercio local, para la economía porteña y para la atracción del turismo nacional, sobre todo. Entonces, queremos invitar a todas las personas de Santiago, a todas las familias de todo Chile a que vengan el siguiente fin de semana porque tenemos actividades en el plan de Valparaíso, desde el puerto hasta el Almendral”, puntualizó Saavedra.

Por su parte, Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas V Región, dio a conocer su gratitud con la vuelta al Parque Alejo Barrios y valoró el trabajo que se hizo en conjunto a la Municipalidad, afirmando que han recibido “un apoyo moral y un apoyo logístico con el aseo y el arreglo posterior de las canchas. Así que por eso agradezco al alcalde y al Concejo por el apoyo que nos han dado para que este año sí podamos lograr trabajar como lo habíamos hecho siempre”. Además, enfatizó que habrá precios accesibles en cuanto a empanadas, chicha y terremotos que oscilarán entre $2000 y $3000.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux