Inicio / Regional / Alcaldesa Virginia Reginato encabezó ceremonia de Aniversaro 141 de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato encabezó ceremonia de Aniversaro 141 de Viña del Mar

Con una intervención urbana por parte de José Francisco Vergara, -personificado por un actor- quien leyó el decreto de Fundación de Viña del Mar, se realizó la ceremonia de aniversario de los 141 años de la ciudad.

La actividad realizada a los pies del monumento al fundador de la ciudad, José Francisco Vergara, en la plaza del mismo nombre, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañada de las concejales Virginia Reginato, Eugenia Garrido y Laura Gianicci, depositaron una ofrenda floral

“En este nuevo aniversario, estamos finalizando un año de grandes y trascendentes proyectos para la ciudad, que contribuyen a mejorar el estándar de vida de los viñamarinos y potenciar su carácter turístico. Como principal hito, destaco la exitosa defensa del Casino municipal, el gran esfuerzo para mejorar la vialidad existente, tener un nuevo estadio Sausalito con estándares internacionales y la entrega de la primera etapa de la remodelación de Av. Perú”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, en sus palabras.

Agregó también su satisfacción por estar en pleno proceso de recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico, a través de la restauración de los Palacios Rioja, próximo a entregarse; Palacio Vergara, en proceso de ejecución y Teatro Municipal, a cuya licitación se llamará próximamente.

Durante la ceremonia se realizó además una exposición de fotos antiguas del Archivo Histórico.

La Viña del Mar
La historia de Viña del Mar se inicia con la llegada de los conquistadores y la división del Valle de Peuco en dos grandes haciendas: Las Siete hermanas; llamada así por las siete colinas que se ubican entre el Cerro Castillo y Barón.

La Viña del Mar es denominada así por los viñedos plantados que hoy ocupa el Palacio Rioja. Hacia 1870 la única heredera de los terrenos que dieron origen a Viña del Mar era doña Mercedes Álvarez, casada con José Francisco Vergara, ingeniero que había llegado a la región para trabajar en las obras del ferrocarril.

El político, general durante la Guerra del Pacífico, periodista, escritor y empresario, fue quien elaboró un proyecto, aprobado el 28 de diciembre de 1874, bajo la presidencia de Aníbal Pinto, mediante el cual se funda oficialmente la ciudad de Viña del Mar y 5 años después la Ilustre Municipalidad.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *