Inicio / Regional / Alcaldesa Virginia Reginato destacó alianza con Everton en los 108 años de institución viñamarina

Alcaldesa Virginia Reginato destacó alianza con Everton en los 108 años de institución viñamarina

Con el descubrimiento de la placa de hermanamiento entre los clubes Everton de Viña del Mar y su homólogo de Liverpool de Inglaterra, la institución “Oro y cielo” celebró su 108º aniversario en una emotiva ceremonia que se realizó en el Estadio Sausalito.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente del club, Pedro Cedillo, al presidente honorario Antonio Bloise, al técnico Pablo Sánchez, al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y parlamentarios, fue la encargada de revelar el recuerdo que fue donado por la entidad inglesa durante la visita que hizo en su centenario el club viñamarino a Inglaterra el 2009.

Junto con saludar a los actuales dirigentes, al cuerpo técnico y a la familia evertoniana, la alcaldesa manifestó, que Everton, más que una institución deportiva, es un patrimonio de la comuna y de todos los viñamarinos.

“Everton es un club con historia, que ha vivido momentos duros y de gloria, por eso me siento contenta de acompañarlos en estos 108 años. Los estadios del país y también del extranjero han sido testigos del esfuerzo, garra y talento de sus jugadores, quienes reflejan el espíritu de la ciudad a la cual representan. Por eso para nuestro municipio es un orgullo mantener una alianza estratégica con el club, para afrontar mancomunadamente nuevos desafíos y potenciar su identificación como Everton de Viña del Mar”, destacó la autoridad comunal.

En la ocasión, y como agradecimiento al apoyo del municipio y en especial de la alcaldesa, el presidente de Everton, Pedro Cedillo, le obsequió un cuadro como recuerdo, junto a un carné de socio permanente de la institución.

El dirigente, junto con destacar los 108 años de vida deportiva del club, anunció la construcción de la Casa del Jugador, la que estará ubicada en el mismo Centro Deportivo Everton de Reñaca Alto.

“Es un paso muy importante para nosotros poder construir esta Casa del Jugador que se inserta dentro del plan de capacitación de nuevos jugadores. La idea es entregar todas las comodidades para que los futuros futbolistas de Everton tengan la mejor formación dentro del Complejo Deportivo”, manifestó el dirigente.

En la oportunidad se reconoció el aporte de ex presidentes del club que ha tenido la institución en su larga historia, entre los que se encontraban, Antonio Bloise Ramos, Carlos Torres Kameid, José Araneda, Alfonso Verschae (hijo) y Carlos Saavedra.

A la ceremonia asistió en su totalidad, el actual plantel oro y cielo, oportunidad en que se presentaron en sociedad las cuatro nuevas incorporaciones para los futuros torneos locales, Oscar Salinas, Jaime Carreño y los argentinos Lucas Mugni y Juan Ezequiel Cuevas.

El Club Everton fue fundado el 24 de Junio de 1909 en el Cerro Alegre de Valparaíso, por entusiastas jóvenes de ascendencia británica que eran ejecutivos y empleados de las casa comerciales inglesas de la zona.

A nivel profesional, la institución ha sido campeona en los años: 1950, 1952, 1976 y 2008 (Apertura).

Ver además

Agricultores de San Esteban optimizan riego gracias a revestimiento de canal

Reducir los tiempos de distribución de agua en sus predios era una de las principales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux