Inicio / Regional / Alcaldesa Melipillán y diputado Ibáñez se reúnen con Subsecretario Monsalve: “Hemos tomado compromisos para lograr mayor presencia policial y del Estado”

Alcaldesa Melipillán y diputado Ibáñez se reúnen con Subsecretario Monsalve: “Hemos tomado compromisos para lograr mayor presencia policial y del Estado”

Preocupados por la seguridad de Quilpué, los crímenes que han interrumpido la paz de sus habitantes, y el alto número de vendedores ambulantes que comercializan productos ilícitos; es que la alcaldesa Valeria Melipillán y el diputado Diego Ibáñez, se reunieron con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se comprometió con las autoridades a aumentar el resguardo policial en la comuna.

En esta instancia, el subsecretario de Estado coincidió con la preocupación de las autoridades quilpueínas y afirmó que fue una reunión de trabajo para buscar soluciones a los problemas de seguridad de la comuna de Quilpué. Legítimamente la alcaldesa, acompañada del diputado Ibáñez, vienen a exigir algo que es elemental: fortalecer las condiciones de seguridad de la comuna y particularmente lo que tiene que ver con la Feria del Belloto”.

Monsalve aseguró que hemos tomado compromisos con ellos, fundamentalmente de lograr mayor presencia del Estado y mayor presencia policial, a lo cual nos vamos a quedar durante el transcurso de esta semana para tener una respuesta muy concreta a la alcaldesa, pero también nos hemos comprometido con que haya otras instituciones del Estado que también estén presentes en ese espacio, con el objeto de garantizar mejores condiciones de seguridad”.

Respecto a este compromiso, la alcaldesa Melipillán aseveró que la temática de seguridad, como todos sabemos, es una gran preocupación de los vecinos y vecinas quilpueínas. Para nosotros es muy importante poder avanzar en algunas medidas concretas, y creemos que esta reunión es fundamental. Ejemplificó esta necesidad con la Feria El Belloto, lugar que, a juicio de la jefa comunal, es un foco de conflicto en torno a varias situaciones: principalmente el comercio informal y algunas acciones delictuales que ocurren dentro de la feria. Por lo tanto, hoy estamos trabajando de manera coordinada, y esta visita tenía como objetivo pedir ese apoyo del Gobierno tan necesario para avanzar de manera más rápida en hacer más eficientes algunas medidas. Logramos el compromiso y, por supuesto, la voluntad de la Subsecretaría para poder avanzar en estas medidas que prontamente vamos a estar comunicando”.

En la misma línea, el diputado Ibáñez indicó que lo que nosotros hacemos es apoyar la gestión de la alcaldesa junto con el Subsecretario Monsalve. Somos vecinos del Belloto, sabemos lo importante que es para que la gente tenga un empleo digno, seguro, que pueda contar con toda la seguridad y la tranquilidad para hacer su negocio en la feria, y creemos que es fundamental que se aumente la presencia policial y que por cierto los servicios públicos estén presentes. Así que está invitadísimo el subsecretario a comerse un mote con huesillo que de seguro los locatarios lo van a recibir con toda la energía para aumentar la seguridad de nuestro querido Belloto y Quilpué”.

Si bien la presencia policial es crucial para la alcaldesa y las autoridades de la comuna, paralelamente se han implementado medidas y programas para reforzar la seguridad, que van desde la regularización de los puestos de los comerciantes, hasta una mesa de trabajo público-privada con locatarios que bordean la feria.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux