Inicio / Regional / Alcalde Sharp propone crear un Plan Maestro de Seguridad con todos los porteños

Alcalde Sharp propone crear un Plan Maestro de Seguridad con todos los porteños

Desde el Gobierno, pasando por las universidades, hasta organizaciones y los propios ciudadanos, serán convocados a conformar un nuevo Plan Maestro de Seguridad para evitar incendios y emergencias.

Dada la gran cantidad de siniestros que ocurren en la temporada estival que terminan consumiendo hectáreas forestales y en algunos casos viviendas en los cerros de la ciudad y sectores como Placilla y Curauma, es que la Alcaldía Ciudadana priorizó hacer frente a esta compleja situación en que conjugan la gran cantidad de basura y la topografía de Valparaíso.

Se trata de la construcción de un Plan Maestro de Seguridad propuesto por el alcalde Jorge Sharp al Concejo Municipal en la segunda sesión ordinaria, que permita transformar a Valparaíso en una ciudad segura para vivir.

“Sin perjuicio de que para este verano tenemos que tomar todas las medidas que resulten necesarias e indispensables para poder resguardar la seguridad de la ciudad frente a situaciones de catástrofes, particularmente de incendios, tenemos que ser capaces de planificar el cómo la ciudad se va a preparar para poder enfrentar este tipo de situaciones”, indicó el jefe comunal.

Para ello, se determinarán dos ejes, continuó Sharp, “en primer lugar tenemos que prevenir la producción de este tipo de siniestros y en segundo lugar, en caso de que se produzcan, poder preparar a la ciudad y a la población para poder enfrentarlos. Por eso es relevante contar con las universidades, los bomberos, el gobierno, colegios profesionales, la municipalidad y sobre todo la ciudadanía para poder enfrentar la situación”.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *