Inicio / Regional / Alcalde Morales entrega útiles escolares a alumnos de Escuelas Municipales

Alcalde Morales entrega útiles escolares a alumnos de Escuelas Municipales

Con la entrega de un set de útiles a los alumnos de la Escuela Mixta 88 de Limache, el alcalde Daniel Morales Espíndola le dio la bienvenida al año escolar 2016 en la ciudad. Se trata de una inversión de $40.109.217, que beneficiará a los más de 2.500 estudiantes de las nueve escuelas municipales de la comuna.

Los establecimientos beneficiados con esta medida son las escuelas Héroes de Chile, Limachito, Teniente Merino, Los Maitenes, LliuLliu, Tabolango y Mixta 88, a las que se sumarán la Escuela Brasilia y Liceo de Limache, una vez que inicien sus clases en los próximos días.

El alcalde Morales señaló que “este año estará marcado por las inversiones en educación y el apoyo a los procesos educativos. Parte importante de eso es otorgarle a cada uno de los alumnos de las escuelas municipales un apoyo importante en útiles y libros que complementan los procesos de aprendizaje. Es clave que los niños aprendan desde el primer día, por ello los set de útiles va a permitir que los niños deban esperar que dependiendo de los niveles de ingreso se compren parte de estos. Ahora, desde el primer día de clases empiezan a trabajar y se desarrollan los procesos en cada establecimiento”.

“Son 40 millones de pesos de inversión, que da una señal muy clara. Los recursos de Educación se están invirtiendo en educación. No estamos pagando deudas ni desviando recursos hacia otras áreas. Nuestra condición económica, por el orden administrativo que hemos ido logrando, hemos podido focalizar nuestra inversión tanto en infraestructura como en apoyo educativo”, agregó el edil.

El set de útiles incluyó blocks de dibujo, cuadernos de matemáticas, cartulina, goma de borrar, lápiz grafito, y otros, dependiendo de los requerimiento de cada escuela.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *