Inicio / Regional / Alcalde Mauricio Carrasco de Quintero consigue respaldo unánime del Concejo Municipal para reparar APR Santa Rosa de Colmo

Alcalde Mauricio Carrasco de Quintero consigue respaldo unánime del Concejo Municipal para reparar APR Santa Rosa de Colmo

Durante la sesión ordinaria Nº 85 del Concejo Municipal de Quintero, realizada el lunes 23 de octubre en la tarde, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, solicitó a los concejales el voto con el propósito de aprobar la compra de una nueva motobomba para las instalaciones del Comité Agua Potable Rural de Santa Rosa de Colmo.

En efecto, los vecinos de esta localidad en la que convergen las comunas de Quintero, Quillota, Limache y Concón, sufrieron hace unos días el desperfecto de la motobomba que distribuye el agua a cerca de 300 hogares, pero que por temas administrativos y de jurisdicción, no pueden acceder a una rápida solución.

Así, horas antes en la reunión desarrollada en la sede del club deportivo Santa Rosa de Colmo, el alcalde Mauricio Carrasco, ofreció a los vecinos la ayuda para la compra de una nueva motobomba y poner fin a la emergencia sanitaria por la que atraviesan, a la vez que, desde la Delegación Presidencial Regional y la Dirección de Obras Hidráulicas, comprometieron gestiones para soluciones a mediano y largo plazo.

“En realidad hay que comprar una bomba, tiene un costo de 12 millones de pesos, está la voluntad probablemente de hacerlo con más de una municipalidad, pero al menos por parte nuestra y no tengo dudas que el Concejo Municipal en pleno va a estar y siempre ha estado con los vecinos”, destacó el alcalde de la comuna de Quintero.

Los vecinos, representados por la presidenta de la APR de Santa Rosa de Colmo, María León Brito, expuso que, “nosotros en nuestro pozo tenemos arsénico, hierro y manganeso y lamentablemente se nos echa a perder la bomba y la tubería”.

“Tenemos la personalidad jurídica en Quillota, abastecemos a San Ramón y a Santa Rosa de Colmo, tenemos los pozos en la comuna de Limache, el sistema eléctrico en la comuna de Concón, nos afectan las 4 comunas”, explicó la dirigente del APR.

Finalmente, la presidenta del APR, María León, agradeció la presencia del alcalde Mauricio Carrasco en la reunión y el apoyo del municipio con los camiones aljibe que abastecen de agua, así como el aporte para la compra de una nueva motobomba.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux