Inicio / Regional / Alcalde Jorge Castro solicitará a la Presidenta Bachelet que el Mensaje sea leído en Santiago

Alcalde Jorge Castro solicitará a la Presidenta Bachelet que el Mensaje sea leído en Santiago

Una solicitud formal para que el próximo Mensaje a la Nación sea leído en Santiago hará llegar a la Presidenta Michelle Bachelet el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. El motivo es tratar de aminorar los cuantiosos daños que tradicionalmente recibe la ciudad debido a la ceremonia del día 21 de mayo en el Congreso Nacional.

El jefe comunal porteño señaló que solicitará la comprensión y respaldo de la Mandataria para que acoja esta petición, dada la inquietud porteña ante los abiertos preparativos y convocatorias a masivas movilizaciones de protesta programadas para ese día.

“Este ambiente de violencia ha venido escalando en los últimos años y ello comienza a preocupar profundamente a la ciudadanía que comprueba que en lugar de disfrutar de una fiesta popular como correspondía al 21 de mayo porteño, debe tomar precauciones para enfrentarse a una verdadera batalla campal”, explicó el alcalde Castro.

Es por eso, es que el edil anunció que “solicitaré respetuosamente de la Presidenta de la República un gesto de apoyo y respaldo a lo que es Valparaíso en su calidad de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como una forma de descomprimir el ambiente que hoy aparece claramente marcado por un ánimo de protestas masivas, incluso con invitaciones a sumarse a manifestantes venidos de otros puntos del país”.

La solicitud hará referencia al hecho que los porteños han perdido la gran fiesta popular que significaba el paso de las tropas por las principales calles de la ciudad. “Esta es una celebración que es sentida por la ciudad como algo muy propio con multitudes que se congregaban todos los años a lo largo de las calles mientras llegaba mucho público desde la zona interior o bien bajaba desde los cerros con sus niños para disfrutar del espectáculo en un ambiente festivo y familiar”, agregó la autoridad comunal.

Todo indica que no hay inconveniente en que el sábado próximo sea leído el Mensaje Presidencial en la sede del Congreso en Santiago, continuó el alcalde Castro, “dado que últimamente y en forma reiterada ha mostrado que funciona normalmente para numerosos otros trámites legislativos en la capital”, finalizó.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *