Inicio / Regional / Alcalde, Gastronómicos y Sindicato de Pescadores protestan por demoras y fallas en obras del borde costero en Concón

Alcalde, Gastronómicos y Sindicato de Pescadores protestan por demoras y fallas en obras del borde costero en Concón

Por la alta demora en la entrega de las obras y diversas fallas técnicas en la implementación del plan de construcción, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, junto al rubro gastronómico y hotelero y el Sindicato de Pescadores de Higuerillas, protestaron en el sector de avenida Borgoño donde el Serviu pretendió modernizar el borde costero conconino, obras que hoy mantienen el comercio paralizado y al comercio al borde de la quiebra.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez sostuvo que “hemos llegado a esta instancia porque no hemos visto solución a una obra que es bastante emblemática e importante para Concón, el mejoramiento del borde costero. Han pasado ocho meses del inicio de la  obra y el avance es mínimo, no más allá del 30%, algo que es muy grave”.

Además, a eso se suma la inquietud ante la posibilidad de la ejecución de un cierre vial hasta Reñaca, lo que ha encendido aún más las alarmas en los distintos gremios y vecinos.

“Hemos tenido ocho meses de reuniones sin propuestas concretas, una más mala que la otra, y los vecinos y vecinas seguimos pagando el costo de esto” afirmó el jefe comunal de Concón, instando al Serviu a que “cumplan con los compromisos adquiridos, y que consideren el origen de este proyecto que era no cerrar la vía, para que no sigamos sufriendo los embates de lo que significa una obra como esta”.

Asimismo, el edil pidió una mesa de trabajo que atienda las condiciones de todos los involucrados, ya que hoy existen evidentes desentendidos, sobre todo en lo que respecta a la ciclovía y la cantidad de estacionamientos que se habilitarán en el sector.

Gremios piden propuestas acordes a su realidad

Por su parte, la directora de la Asociación Gremial de Turismo y Hotelería de Concón, Priscila Vega sostuvo que en las reuniones con el Serviu “se hacen propuestas que no son realmente viables para nuestra realidad. El corte de Reñaca es impensable”.

“Las obras comenzaron sin seguridad, hemos tenido que poner accesos para que los clientes puedan pasar. Si es que están trabajando (…) esto debió estar terminado hace mucho tiempo. Qué pasa con Concón y  el Gobierno, por qué no traen una propuesta viable para nosotros?”, complementó Vega.

Otros afectados por el cierre de los accesos son los miembros del Sindicato de Pescadores de Higuerillas, quienes expresaron que actualmente el borde costero no está en condiciones para entrar camiones, lo que ha imposibilitado la venta de productos marinos a un mercado que, en su mayoría, son ferias y comerciantes que por temas logísticos no pueden realizar faenas en el lugar.

“Se nos perjudicó desde que sacaron la primera piedra. El daño es tremendo. La empresa hizo un plan de trabajo para firmar un contrato por el cual no nos llamaron. No tenemos ventas, no llegan los comerciantes, todos los que trabajan con nosotros son de la feria, cuál va a querer salir de acá a las 12:00, siendo que ellos vienen temprano”, afirmó Abel Gaete, presidente de la agrupación.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux