Inicio / Regional / Alcalde de Zapallar denuncia que el negocio de la droga se esconde tras la venta de loteos irregulares

Alcalde de Zapallar denuncia que el negocio de la droga se esconde tras la venta de loteos irregulares

Ante la importante proliferación de loteos irregulares en la provincia de Petorca, los alcaldes de la comuna La Ligua, Papudo y Zapallar, llegaron hasta la Comisión de Vivienda del Senado para solicitar la urgente necesidad de endurecer las sanciones para los loteadores, quienes vulneran la normativa vigente.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Zapallar Gustavo Alessandri advirtió que esta problemática no sólo genera un inmenso recargo al presupuesto municipal y afectación a las familias más vulnerables que se ven esperanzadas de conseguir un hogar, sino que detrás de estas ventas brujas se esconde el negocio de la droga en la compra de los terrenos.

“Nosotros en Zapallar tenemos la única Oficina Antinarcóticos del país y con las policías hemos hecho un trabajo de seguimiento. Los suelos en comunas como Zapallar y Papudo son de alto costo y quienes llegan a comprar estos terrenos para luego subdividirlos, invierten recursos realmente millonarios y de eso poco y nada se habla”, sentenció.

Agregó que “en la comuna estamos presentado una querella contra quienes resulten responsables porque hay antecedentes que nos indican que esto pudiera estar sucediendo y de ser así seremos implacables. Nos haremos cargo de esto porque aquí no sólo se trata de una venta fraudulenta, sino que además de una afectación social y de seguridad, importantísima”.

Asimismo, la primera autoridad comunal señaló que los loteos irregulares están afectando fuertemente los presupuestos municipales por cuanto “el costo en el abastecimiento de agua, basura, salud y educación, se duplican cada año porque cada vez llega más población a nuestras comunas a propósito de estos loteos, generando un tremendo golpe a los proyectos que cada alcalde tiene para su municipio”.

 

Ver además

Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023

Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Aeródromo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux