Inicio / Regional / Alcalde de Quintero informó a vecinos de El Cristo de Ritoque de los avances en el proyecto de construcción de agua potable y alcantarillado

Alcalde de Quintero informó a vecinos de El Cristo de Ritoque de los avances en el proyecto de construcción de agua potable y alcantarillado

El jueves 18 de agosto, el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco Pardo se reunió con los vecinos del sector el Cristo de Ritoque, para dar a conocer los pormenores del proyecto de construcción de agua potable y alcantarillado en el sector.

Para el desarrollo del diseño de ingeniería del alcantarillado, se visualizaron algunas dificultades técnicas que impiden que una gran cantidad de viviendas descarguen gravitacionalmente hacia los colectores del camino Ritoque, por lo que se optó por la materialización de una servidumbre de paso, acueducto y sanitaria a través de los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

El jefe comunal informó que, “ya tenemos un proyecto muy avanzado, ya estamos próximos a terminar la ingeniería y a buscar el financiamiento, yo calculo que vamos a llegar a los $1000 millones de pesos”.

“Ya compramos el terreno que es para la planta elevadora por un monto de $17 millones de pesos, y llegamos a acuerdo por el paso de servidumbre que es de propiedad de Ferrocarriles del Estado, tenemos que pagar $37 millones de pesos sólo por pasar la cañería por ahí”, detalló el alcalde Carrasco.

Finalmente, la autoridad comunal adelantó que, “ya está contratada la empresa que por $41 millones de pesos, va a hacer la ingeniería del proyecto y los vecinos ya pasaron el 75% de la documentación que es lo que se necesitaba presentar”.

El proyecto de alcantarillado y agua potable para el sector de El Cristo de Ritoque, es uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Mauricio Cararsco Pardo y se espera que entre en operaciones a fines del año 2023.

 

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux