Inicio / Nacional / Agustín Squella, constituyente del distrito 7, será parte de la Comisión de Armonización

Agustín Squella, constituyente del distrito 7, será parte de la Comisión de Armonización

Esta semana la Convención definió los integrantes de las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo, que trabajarán durante la recta final sobre el borrador del texto constitucional. El constituyente Agustín Squella (distrito 7) será parte de Armonización, en representación del Colectivo del Apruebo.

Quedan las últimas jornadas de votación de normas en el pleno de la Convención y luego comienza el trabajo de las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo, tal como establece el reglamento del órgano constituyente. Esta semana se definieron los integrantes de cada una de las comisiones y, respecto a Armonización, uno de los cuarenta constituyentes que tendrán la labor de darle coherencia al texto será el representante del distrito 7, Agustín Squella.

Sobre el trabajo de Armonización,  Squella declaró que, si bien sus atribuciones son limitadas, son “suficientes como para conseguir una buena presentación de las disposiciones aprobadas, empleando un lenguaje jurídico claro, directo, preciso, además de breve, no redundante y conciso”. Además, mencionó que el concepto de “armonía” hace referencia a la buena correspondencia entre las personas y al buen trato recíproco e hizo un llamado a que junto al resto de los integrantes de la comisión tendrán que “guardar la armonía también en eso”.

Agustín Squella se suma a Armonización en representación del Colectivo del Apruebo, junto a su par del distrito 19, Felipe Harboe. El colectivo, además, formará parte de las tres comisiones: en Normas Transitorias con los constituyentes Eduardo Castillo y Fuad Chahín, y en Preámbulo con el constituyente Luis Barceló. En sus respectivas labores, los constituyentes tendrán dos semanas para trabajar sobre el texto constitucional que el 4 de julio deberán presentar ante la ciudadanía.

 

Ver además

Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua sesionó en La Moneda con presencia del Gobernador Regional y autoridades de Rapa Nui

En el Palacio de la Moneda se llevó a cabo, después de casi tres años, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux