Inicio / Regional / Agrupaciones deportivas y vecinales presentarán proyectos por más de $500 millones a municipio porteño

Agrupaciones deportivas y vecinales presentarán proyectos por más de $500 millones a municipio porteño

En una jornada realizada en el Teatro Municipal de Valparaíso, cientos de representantes de distintas juntas de vecinos y clubes deportivos formaron parte del lanzamiento de la versión 2024 de los Fondos de Desarrollo Vecinal y Deportivo (Fondeve y Fondeporte); subvención de más de $500.000.000 que son repartidos entre las organizaciones postulantes que cumplan con los requisitos requeridos.

Tras ser consultados sobre a qué planean destinarlos, muchos coincidieron en realizar proyectos comunitarios y mejoras para sus sedes sociales.

En ese sentido, Patricio Hernández, secretario del Club Deportivo Guillermo Rivera, perteneciente a la Asociación Osmán Pérez Freire, adelantó que “queremos hacer continuación de los otros proyectos. Por ejemplo, tenemos una escuela de fútbol abierta para niños y niñas, y queremos seguir con eso. Además, estamos potenciando el equipo femenino que participa en la liga de mujeres organizada por el municipio”.

Asimismo, Rosa Aracena, presidenta de la JJVV 189 Variante Las Palmas de Placeres Alto, detalló que los fondos los destinarán a “infraestructura y equipamiento” y que estas oportunidades “me parecen estupendas porque nosotros como organización, propiamente tal, no tendríamos los fondos que no tendríamos los fondos que entrega el Fondeve para lo que queremos hacer en la sede”.

Fechas importantes

Cabe destacar que, para el caso del Fondo de Desarrollo Deportivo, las postulaciones se podrán realizar desde el 24 de junio hasta el 1 de julio.  Y, por su parte, para el Fondeve, el período disponible será desde el mismo 1 de julio al 8 del mismo mes.

Sobre cómo se llevará a cabo este proceso, la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, explicó que “las Oficinas Municipales de Zona (OMZ) y el departamento de Deportes difundirán, formarán y explicarán cómo se rellena el formulario para que todas las organizaciones puedan postular este año. Son buenas noticias para Valparaíso que con $500.000.000, distribuidos entre Fondeve y Fondeporte, podremos adjudicar las ideas buenas que la comunidad tiene para la ciudad”.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux