Inicio / Regional / Adultos mayores recibieron ayuda en mercadería

Adultos mayores recibieron ayuda en mercadería

Sesenta adultos mayores de Villa Alemana fueron beneficiados con diversas acciones que buscan mejorar la calidad de vida de 65 años o más, en el marco del programa Vínculos que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Villa Alemana en coordinación con el ministerio de Desarrollo Social.

El programa busca combatir la soledad en los adultos mayores, fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, a través de actividades como charlas, talleres y espacios de convivencia. También se incluye apoyo psicosocial individual y grupal, acompañamiento en los domicilios y entrega de ayuda a quienes viven en situación de vulnerabilidad social, para que se vinculen con la red de apoyo de su comuna y con sus pares.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó el programa “que permite a los adultos mayores reencantarse con la vida y donde a través de nuestra Dideco aportamos con ayuda social”, acotó.

Aumentarán Cobertura 

Fresia Figueroa se manifestó feliz con la ayuda del programa y del municipio, lo que le ha permitido volver a interactuar y compartir con más personas.

Manuel Sánchez, quien integró al Programa Vínculos 2015 en Villa Alemana, valoró la amistad, atención y comprensión que tuvo tanto de la monitora, como de los integrantes, con quienes participó e interactuó.

El jefe comunal informó que la ejecución de Vínculos 2016 “se extenderá por dos años con cobertura para 45 adultos mayores en Villa Alemana, sumándose un segundo grupo de 45 personas el 2017, quienes también recibirán ayuda por dos años”.

La nómina de beneficiarios potenciales del programa Vínculos es entregada por el ministerio de Desarrollo Social y los monitores comunitarios visitarán los domicilios de las personas preseleccionadas.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *