Inicio / Policial / Aduanas evita el ingreso de 36.000 mil peligrosas velas pirotécnicas

Aduanas evita el ingreso de 36.000 mil peligrosas velas pirotécnicas

El trabajo de análisis de información y las meticulosas revisiones de las importaciones, permitió que un equipo del Servicio Nacional de Aduanas detectara un cargamento de 36.000 velas pirotécnicas, productos que están prohibidos para su comercialización en Chile.

Este procedimiento fue realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de San Antonio, quienes pudieron detectar las mercancías ilegales en base a su experiencia y a información recabada por la Unidad de Análisis de Riesgo local.

Todos los tipos de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales están absolutamente prohibidos para ser comercializados en Chile de acuerdo Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos, por lo que su importación es ilegal y su uso pone en serio riesgo a la ciudadanía.

La Administradora (s) de la Aduana de San Antonio, Amalia Parkes, explicó que “se trata de un decomiso muy relevante en el contexto de la protección de la seguridad fronteriza, donde fue clave la labor de inteligencia que realizamos en el Servicio y la experiencia de los fiscalizadores al momento de buscar y revisar las cargas sospechosas”.

Tras detectar la carga, el conteo final fue de 20 cajas grandes con 300 empaques cada una conteniendo 6 unidades, decomisando en total 36.000 unidades de velas pirotécnicas, las que serán entregadas a Carabineros para su resguardo

Esto es el resultado de la labor de fiscalización que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en todo el país para proteger las fronteras y a la ciudadanía además de controlar el comercio exterior. En este caso se hace a través del Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Seguridad que, entre otros aspectos, controla estos elementos prohibidos en el país.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux