Inicio / Nacional / Abren convocatoria a becas gratuitas de capacitación en región de Valparaíso

Abren convocatoria a becas gratuitas de capacitación en región de Valparaíso

No es sorpresa que el mundo en el que vivimos aún presenta disparidades entre hombres y mujeres, sobre todo en material laboral. Según el último informe Education at a Glance elaborado por la OCDE, nuestro país presenta una de las mayores brechas salariales del mundo, entre hombres y mujeres, alcanzando un 21%. Esto significa que las mujeres ganan -en promedio- 30% menos de sueldo que ellos. En regiones, esto incluso puede ser peor.

En el actual escenario, Chile sólo podría llegar a igualarse en 2098, una fecha bastante lejana. Pensando en dar una solución práctica a esto, es que por segundo año consecutivo se abrieron en la región de Valparaíso las postulaciones a becas de capacitación exclusivas para mujeres, de carácter digital para el crecimiento profesional y personal.

Las becas a las cuales se puede postular entre el 11 y 31 de marzo de 2019 son de: Gestión Contable, Técnicas y ventas y Gestión Comercial, Servicio y gestión de clientes, Gestión de logística y Gestión de RRHH, formaciones que serán impartidas por DuocUC en formato e-Class a partir del 20 de mayo.

Las becas tienen una duración de 8 meses, y pueden postular a ellas todas las mujeres mayores de 18 años residentes en la región (y del país, ya que la convocatoria tiene alcance nacional). Para ser parte del proceso, sólo se requiere registrar sus datos en el portal: http://www.programaprovidamujer.cl y contar una breve historia que explique por qué deberían ganarse la beca.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de un programa nacional, de Arica a Punta Arenas, que inició el 2018 ProVida AFP, cuando creó el Programa ProVida Mujer, iniciativa que generó alianzas con distintas entidades (como Comunidad Mujer y Duoc UC, entre otras) con el fin de fomentar el desarrollo laboral y personal de ellas.

En este contexto, la organización está impulsando la entrega de becas de capacitación y estudios superiores en modalidad presencial y online, para ayudar a disminuir la brecha digital existente.

“Queremos un país más igualitario. Nuestra contribución es a través de programas de educación que permita a todas nuestras mujeres contar con herramientas concretas que contribuyan a su crecimiento laboral, profesional y mejorar sus pensiones. Queremos que mediante estas becas, ellas puedan optar a puestos de mayor responsabilidad y con mejores sueldos”, afirma María Eugenia Wagner, Directora de ProVida.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux