Inicio / Regional / A un paso de los principales atractivos de la ciudad: Ibis Valparaíso
Imagen Hernán Castro

A un paso de los principales atractivos de la ciudad: Ibis Valparaíso

Ibis Valparaíso se encuentra a pasos de los principales atractivos de la ciudad: Disfruta de una ruta por el Cerro Concepción partiendo desde el hotel.

Ibis Valparaíso se encuentra justo sobre la Estación Puerto y a pasos de la Plaza Sotomayor. Su ubicación es ideal para iniciar diversas rutas a pie y disfrutar los principales atractivos por la ciudad.

El hotel se encuentra a minutos del Cerro Concepción, el Cerro Alegre, el Cerro Cordillera, el Barrio Puerto, la Plaza Aníbal Pinto y el Muelle Prat.

Un paseo por el Cerro Concepción

Desde Ibis Valparaíso el pasajero tiene múltiples opciones para recorrer la ciudad. Hoy les compartiremos una alternativa de recorrido que se inicia en el hotel y circula por los principales atractivos turísticos del Cerro Concepción:

Subiendo por Urriola

  • Partimos desde Ibis Valparaíso
  • Salimos a la Avenida España, doblamos la derecha y cruzamos la calle en el primer semáforo
  • Seguimos caminando hacia el cerro por la Calle Urriola. Pasaremos por las calles Blanco, Cochrane y Prat. A la altura de la Bolsa de Valores comenzaremos a subir.
  • En el trayecto de subida veremos dos escaleras a mano izquierda: la Fischer y la Gálvez. Subiremos por la segunda.

El Pasaje Gálvez y la Puerta Roja

  • Una vez arriba doblaremos a la izquierda y nos encontraremos con la Puerta Roja.
  • Seguiremos caminando por el Pasaje Gálvez y al doblar a la derecha nos encontraremos con la escalera Templeman, cuya pendiente paralela suele ser utilizada como resbalín.
  • Continuaremos por el Pasaje Gálvez y llegaremos a la galería del mismo nombre, donde podremos disfrutar de sus cafeterías, heladerías y tiendas con artículos de diseño y artesanías.
  • Luego doblaremos a la derecha por calle Papudo y subiremos la escalera pintada por Maxi Zamora.

Paseo Gervasoni

  • Una vez arriba doblaremos a la izquierda y nos introduciremos por un pequeño pasaje que nos llevará hasta el Paseo Gervasoni, donde se encuentra el Museo de Lukas y la estación superior del ascensor Concepción, además de una hermosa vista al Puerto de Valparaíso y el Reloj Turri.
  • Al final del paseo doblaremos a la derecha y volveremos a la calle Papudo.

Paseo Atkinson

  • Caminaremos por calle Papudo hasta la calle Concepción, donde doblaremos a la izquierda y continuaremos por un pasaje que nos conducirá hasta el Paseo Atkinson, con sus coloridas casas y una bella vista a la Plaza Aníbal Pinto.

La Iglesia Luterana y la Escalera Piano

  • Al final del Paseo Atkinson doblaremos a la derecha y enfilaremos por calle Beethoven. Sobre nosotros aparecerá la Iglesia Luterana y, un poco más abajo, la Escalera Piano pintada por Chino Atonal.
  • Desde ahí puedes continuar bajando hasta calle Almirante Montt, para finalmente llegar a la Plaza Aníbal Pinto en el Plan de Valparaíso.

El mejor servicio para disfrutar de una ciudad única en Ibis Valparaíso

Habitaciones cómodas

Las habitaciones de Ibis Valparaíso están diseñadas para asegurar la comodidad de los pasajeros y además ofrecen una hermosa vista al puerto y la ciudad.

Desayuno Buffet

El Hotel Ibis cuenta con un completo desayuno buffet, el que está disponible desde las 7 de la mañana y es ideal para cargar energías antes de salir a recorrer la ciudad.

Restaurante

Por la tarde también cuenta con una carta de platos y cervezas ideal para reponer energías en la comodidad del hotel. Mis favoritos son las quesadillas con champiñones y la pizza de pepperoni.

Fuente: https://apuntesyviajes.com/

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux